Condenan a 12 años y medio de cárcel a dos narcotraficantes por matar a tiros a un hombre en Petrer

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de 12 años y seis meses de prisión a dos miembros de una banda de narcotraficantes por matar a un tercero en el transcurso de un tiroteo en una casa de campo ubicada en la localidad de Petrer.

También ha sido condenado a cinco años y medio, por delito de pertenencia a grupo criminal y depósito de armas de guerra, un tercer integrante al que se le incautó un subfusil automático.

La sentencia, dictada a partir del veredicto de un jurado popular, les considera autores de los delitos de homicidio y pertenencia a grupo criminal y les obliga a indemnizar con un total de 146.000 euros a los familiares del fallecido. De conformidad con el veredicto de no culpabilidad del jurado, la magistrada ha absuelto de todos los delitos a otros dos procesados, según ha informado el TSJCV en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2018, en una finca rural situada en la partida Cotxinets de Petrer, cuando los dos condenados por el homicidio y el fallecido, que pertenecía a un mismo entramado criminal dedicado a la elaboración y tráfico de drogas, se enfrentaron a tiros.

Los primeros sospechaban que el fallecido había participado en el robo de un alijo de marihuana y lo habían llevado a la casa de campo para aclarar este extremo. Tras perpetrar el crimen, el cadáver de la víctima fue introducido en el maletero de un vehículo que fue hallado, abandonado en una calle de Alicante, el 6 de febrero de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento