Desmantelan un narcopiso donde se vendía y consumía heroína

  • Ocultaban la droga en una tienda de víveres y suministraban las dosis desde una vivienda del barrio Collblanc-Torreón, en l'Hospitalet.
  • En los registros se han intervenido 150 gramos de heroína, 50 gramos de cocaína, cajas de medicamentos utilizados para adulterar la droga y confeccionar las dosis y 4.500 euros en efectivo.
Mossos d'Esquadra custodian el lugar del tiroteo.
Mossos d'Esquadra custodian el lugar del tiroteo.
EFE
Mossos d'Esquadra custodian el lugar del tiroteo.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat han desmantelado un punto de venta y consumo de heroína en un piso del municipio. Los agentes detuvieron a dos hombres y a una mujer este sábado por tráfico de estupefacientes. 

El primero era el responsable del narcopiso, mientras que los otros dos eran propietarios de una tienda de víveres donde se ocultaba la droga hasta que se vendía en una vivienda del barrio de Collblanc-Torreón. También se arrestaron a dos hombres más que tenían órdenes judiciales de detención pendientes.

La investigación empezó a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una afluencia constante de personas drogodependientes a un domicilio del barrio. En una primera fase de la investigación, constataron que diferentes personas accedían al edificio para adquirir las dosis de heroína y la consumían fumada o por vía intravenosa.

Los investigadores constataron que un hombre con antecedentes policiales por el mismo tipo de delito era quien gestionaba la venta de la droga en el interior de uno de los pisos del edificio y quien permitía el consumo de los estupefacientes en su interior.

La investigación duró semanas, hasta que los agentes averiguaron de donde salía la droga que se vendía en el piso. El sospechoso realizaba desplazamientos a una tienda de víveres del barrio, regentada por el otro hombre y la mujer finalmente también detenidos, y ahí obtenía la droga que después vendía en el piso.

El pasado sábado se produjeron las detenciones. Al hombre del piso se le sorprendió 'in fraganti' cuando recogía en el interior del supermercado más de 60 dosis de heroína ya preparadas.

Como resultado de los registros realizados, los agentes intervinieron 150 gramos de heroína, 50 gramos de cocaína, cajas de medicamentos utilizados para adulterar la droga y confeccionar las dosis, 4.500 euros en efectivo, así como documentación, básculas electrónicas y otros indicios. La mayor parte de la droga y la de mayor pureza la localizaron en un aposento en la trastienda del supermercado.

En el operativo se detuvieron a dos hombres más: un cliente del supermercado y un comprador que se dirigía al piso investigado, puesto que tenían órdenes judiciales de detención pendientes.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento