Hamzah de Jordania, padre por séptima vez mientras sigue en arresto domiciliario

Desde la izquierda, el príncipe Hamzah bin Husein y su hermastro, el rey Abdalá II de Jordania
Desde la izq., el príncipe Hamzah bin Husein y su hermano, el rey Abdalá II de Jordania.
EFE
Desde la izquierda, el príncipe Hamzah bin Husein y su hermastro, el rey Abdalá II de Jordania

Desde abril del año pasado, como denunciaba su madre, Noor de Jordania, lleva en arresto domiciliario el príncipe Hamzah en su palacio de Amán. No tendría por qué, dado que la propio Casa Real ya informó de que había prometido acatar las normas y cejar en sus críticas al rey (supuestamente tomó parte en un complot para derrocar al monarca actual, su hermano, Abdalá II de Jordania). Sin embargo, el rey no ha dado hasta ahora su brazo a torcer. Aunque quizá los últimos acontecimientos puedan finalizar la detención de Hamzah: ha sido padre por séptima vez.

A punto de cumplirse un año desde su reclusión, curiosamente ha sido la propia Corte Real Hachemita la que ha informado de que el nuevo miembro de la familia real nacía el pasado martes 8 de febrero y que llevaría el nombre de Mohamed. En teoría, se trataría de un homenaje al fallecido recientemente príncipe Mohamed, hermano del rey Huséin y, por tanto, tío de Hamzah y del rey Abdalá, quienes comparten padre pero no madre.

Se trata del sexto hijo del príncipe Hamzah y de su esposa, la princesa Basmah, con quien se casaba en 2012. Unos años antes, en un matrimonio con su prima Noor bint Asem que duró de 2003 a 2009, tuvo una hija, Haya, quien pronto cumplirá 15 años.

Después, una vez casado con la princesa Basmah, han tenido seis hijos más: Zein, en noviembre de 2012; Noor, en 2014; Badiya, en 2016; Nafisa, en febrero de 2018; y Hussein, en 2019, y que era el único varón de la familia hasta la llegada del recién nacido Mohamed.

Este nacimiento coincide además con una pequeña reaparición pública del príncipe Hamzah, quien precisamente por pedir perdón de forma pública y haberle jurado fidelidad a su hermano mayor no tuvo que enfrentar el juicio al que sí sometieron al resto de sospechosos de conspiración. Esto, eso sí, no le ha librado de permanecer incomunicado con el exterior.

La reaparición ha sido gracias a su madre, Noor de Jordania, cuarta y última esposa del rey Huséin, que ha retuiteado una imagen en sus redes sociales de su hijo. La exreina consorte lleva todo este año usando sus perfiles para clamar por la libertad y los derechos de su hijo, al que considera completamente inocente.

Lo curioso de la fotografía es que se ve a Hamzah al aire libre, en lo que podría ser desde los jardines de su casa como que su arresto domiciliario ya ha acabado, de lo cual no han informado ni la propia Noor ni a través de un comunicado la Corte Hachemita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento