Cómo reconvertir un acuario en terrario, ¿es algo recomendable?

Imagen de archivo de un terrario para reptiles.
Imagen de archivo de un terrario para reptiles.
CREATIVE COMMONS

Si alguna vez has tenido un acuario y no has sabido qué hacer con él tras perder tus peces o la afición por la acuariofilia, la siguiente idea podría resultarte interesante. ¿Qué tal si lo convertimos en un terrario y le damos un toque decorativo a nuestro hogar? De hecho, se trata de una búsqueda frecuente en Internet.

A pesar de que es un pensamiento muy común la idea de transformar un acuario en un terrario para animales como serpientes, arañas o iguanas, los expertos no recomiendan que este recipiente, pensado para peces, se recicle de esa manera, ya que el coste sería muy alto y no terminaría de ser seguro para los animales. Además, también pueden estar compuesto solo de plantas. Pero, ¿por qué no podemos reutilizarlo para tener más animales?

Reconversión no apta para reptiles o insectos

Sonia Crespo, Auxiliar Técnico de Parques Zoológicos y Acuarios explica a 20 Minutos que "un acuario está diseñado solo para ser estanque, es decir, solo puedes llenarlo de agua". "Para tener reptiles o insectos necesitas una buena ventilación. Un acuario solo tiene una tapa en la parte de arriba y no hay ningún cierre de seguridad. Incluso haciéndole agujeros, una serpiente, por ejemplo, podría empujar la pieza y escapar", detalla.

Una serpiente en una imagen de archivo.
Una serpiente en un terrario.
WIKIMEDIA COMMONS

"Tendríamos el mismo problema con insectos como arañas o bichos palo, que se escaparían por los huecos de la ventilación. Al final, adaptarlo correctamente para albergar animales costaría mucho más dinero y esfuerzo que adquirir un terrario de segunda mano o incluso nuevo", cuenta Crespo.

Sin embargo, la auxiliar de zoológicos admite que sí puedes reciclarlo para crear un terrario y tener un ecosistema de plantas "siempre y cuando tengas una buena iluminación y le llegue la ventilación suficiente", advierte.

Ahora que sabes los motivos por los que no debes reciclar tu acuario como terrario, recuerda que siempre puedes utilizarlo para plantas y que, si realmente lo que quieres es adquirir un animal para el mismo, consultes una tienda especializada o recurras a aplicaciones de objetos de segunda mano, donde seguro que encuentras el terrario perfecto para la mascota que buscas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento