Medina Azahara pone fecha a su regreso a los escenarios

  • La banda cordobesa recorrerá una treintena de ciudades de la geografía española con la gira 'Llegó el día'.
  • La gira arrancará el 11 de febrero en Sevilla, según ha anunciado el sello discográfico de la banda, Concert Music.
Integrantes de Medina Azahara en una imagen de archivo.
Integrantes de Medina Azahara en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Integrantes de Medina Azahara en una imagen de archivo.

La banda cordobesa Medina Azahara recorrerá una treintena de ciudades de la geografía española con la gira Llegó el día, título también de su último álbum, y que se iniciará el 11 de febrero en Sevilla. 

Según se indica en una nota del sello discográfico Concert Music, en la gira la banda presentará su último trabajo de estudio en el que homenajean a Triana, versionando sus grandes éxitos.

El álbum Llegó el día ha contado con la colaboración de José Luis Figuereo Franco, El Barrio, responsable de la producción, los arreglos y la dirección musical de un trabajo con el que Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra) y Manuel Ibáñez (teclados) rescatan los grandes éxitos de Triana.

Formada en Córdoba en 1979, Medina Azahara tiene más de cuatro décadas de trayectoria profesional y 21 discos editados desde el lanzamiento de Paseando por la mezquita (1980) y está considerada un referente del rock andaluz.

La Asociación de Productores de Música de España, Promusicae ha destacado que el grupo ha conseguido en tiempo récord escalar hasta los primeros puestos de las listas de venta en España y liderar las compras de música en todas las categorías en plataformas de comercio electrónico como Amazon, devolviendo al rock andaluz el liderazgo en la industria discográfica tras 30 años ausente, según el comunicado.

Las próximas citas de la gira son el 18 de febrero en el Gran Teatro Falla de Cádiz, el 2 de marzo en el Wizink Center de Madrid, el 28 de julio en el Cabaret Festival de Fuengirola (Málaga) y el 30 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento