Muere María Antonia Goás, la abuela del anuncio de la fabada, a los 85 años

  • La actriz protagonizó uno de estos míticos 'spots' en 2009.
María Antonia Goás, una de las abuelas del litoral.
María Antonia Goás, una de las abuelas del litoral.
YOUTUBE

Este martes, ha fallecido María Antonia Goás, una de las conocidas como abuelas de la fabada, a los 85 años. La asturiana acaparó muchos minutos de televisión en 2009 cuando protagonizó el mítico anuncio del Litoral.

El funeral se celebrará el próximo sábado a las 12 horas en la iglesia Corazón de María de Oviedo. Este mismo miércoles, se realizó un acto en su honor en la capilla del tanatorio Los Arenales, pero, antes de morir, la actriz pidió que no le mandaran flores y que el dinero que hubieran gastado lo donasen al Banco de Alimentos y a la ONG Cocina Económica.

María Antonia Goás nació en Viceda (Lugo), pero se mudó a Asturias a los 18 años. Aunque era Licenciada en Historia y trabajó como profesora, también fue funcionaria de la Seguridad Social hasta que se jubiló, momento en el que empezó con la interpretación de la mano del Centro Asturiano de Oviedo.

"Después de toda una vida primero estudiando y luego trabajando, decidí que ya era hora de introducir algo más de diversión", declaró en su día. El teatro fue una de sus grandes pasiones, y pasó mucho tiempo subida a los escenarios, pero su papel más mediático fue el de la abuela de la fabada, donde llegó gracias a que su profesor de teatro le animó a presentarse al casting.

Goás protagonizó el anuncio de Litoral más sexy, donde posaba sensualmente luciendo el clásico modelito de abuela de la fabada. Sin embargo, anteriormente otra actriz -que falleció en 2018- interpretó al mítico personaje, Antonia Cruells, que popularizó el grito de "¡Dai prisa, dai prisa!".

En la actualidad, la abuela de la fabada la interpreta Silvia Casanova, de 89 años, actriz conocida por sus apariciones en series como Los Serrano, Aquí no hay quien viva, Aída o La que se avecina, y por ser una de las protagonistas de El pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento