Las consecuencias que está dejando el fenómeno de La Niña en España

El tiempo en la Comunitat: heladas débiles en el interior y posibles lluvias en Valencia y Alicante
El tiempo en España.
20M EP
El tiempo en la Comunitat: heladas débiles en el interior y posibles lluvias en Valencia y Alicante

La Niña es un fenómeno meteorológico que está dando mucho que hablar en el 2022 y que ya se dio también en el año 2021, un fenómeno relacionado con la temperatura de la superficie del océano Pacífico y que afecta a España.

De hecho, la Niña aparece cuando los vientos alisios del este energizados intensifican la afluencia de agua más fría de las profundidades del Pacífico tropical oriental, lo que provoca un enfriamiento a gran escala de la superficie del océano Pacífico oriental y central cerca del Ecuador.

Las consecuencias en cuanto a las lluvias

En España, durante los últimos meses, se ha notado una gran sequía, convirtiéndose en el año más seco de los últimos 17 años. Esto es debido a La Niña, ya que el fenómeno afecta a la circulación atmosférica global y puede causar cambios en la trayectoria de las corrientes en chorro de latitud media de manera que intensifiquen las lluvias en algunas regiones y provoquen sequía en otras.

Aunque esto se nota mucho en el continente americano, lo cierto es que La Niña altera toda la situación meteorológica del planeta, incluyendo a España, donde se han dado meses de auténtica sequía.

La ausencia de lluvias durante el mes de enero y lo que va de febrero ha sorprendido a muchos por la época del año en la que nos encontramos, donde han predominado los cielos completamente despejados. A partir del jueves 10 de febrero esta situación podría cambiar en algunas zonas de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento