Borja Thyssen y Blanca Cuesta, "muy felices" tras la firma del acuerdo entre Cultura y la baronesa por su colección

Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en la firma del acuerdo de la baronesa Thyssen con el Gobierno.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en la firma del acuerdo de la baronesa Thyssen y el Gobierno.
EUROPA PRESS
Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en la firma del acuerdo de la baronesa Thyssen con el Gobierno.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta asisten a la firma del acuerdo de la baronesa con el Gobierno por la colección de Carmen Thyssen.
Europa Press

El hijo de Carmen Cervera, Borja Thyssen, y su mujer, Blanca Cuesta, han acudido este miércoles al Museo Thyssen-Bornemisza con motivo de la reunión de la aristócrata con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, con quien ha firmado el acuerdo de la colección de la baronesa, el cual se ha retrasado casi diez años.

El acuerdo por la colección tiene una duración de 15 años y un importe de 6,5 millones de euros anuales -7,4 millones de dólares- por el alquiler de 330 obras. Además, ahora las colecciones del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza y la de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza estarán juntas.

Con la llegada del Mata Mua a la pinacoteca el pasado lunes, el museo abre al público la planta que alberga las obras de la colección, ubicada en la planta baja del museo, en las salas que hasta ahora se utilizaban para obras del siglo XX." A mí muy querido Heini le dedico esto, él quería ver esto unido", ha dicho Cervera.

La felicidad de la aristócrata la compartían también su hijo y su nuera. De hecho, Borja Thyssen ha asegurado que su padre fue quien le "enseñó a amar el arte" y por eso en este día se ha alcanzado "lo que él quería". "Me hace mucha ilusión estar hoy aquí y seguro que mi padre desde el cielo estaría contento de haber logrado lo que quería", ha añadido.

Borja Thyssen y su esposa han declarado sentirse "muy felices" ante la prensa en este día tan especial, pues en julio de 2021 se anunciaba el acuerdo entre ambas partes para que la colección se quedase en España, y estaban impacientes por la llegada de la firma definitiva. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento