Las obras del carril bici de la Castellana comenzarán en la primera quincena de marzo, entre Pza Castilla y N. Ministerios

Las obras comenzarán a finales de año en el primer tramo del proyecto, que va desde Plaza Castilla hasta Raimundo Fernández Villaverde.
El primer tramo, desde Plaza Castilla hasta Raimundo Fernández Villaverde.
Jorge París
Las obras comenzarán a finales de año en el primer tramo del proyecto, que va desde Plaza Castilla hasta Raimundo Fernández Villaverde.

El primer tramo de carril bici de la Castellana comenzará a ejecutarse, finalmente, a inicios del próximo mes. Los trabajos deberían haberse iniciado a finales de 2021, pero los trámites han pospuesto el proyecto a "la primera quincena de marzo", tal y como ha anunciado este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

"La mesa de contratación se celebró hace apenas y, por tanto, ahora se está requiriendo al adjudicatario provisional la documentación para formalizar el contrato. Una vez que se formalice comenzarán las obras", ha explicado Borja Carabante.

Estas afectarán únicamente al tramo que discurre entre Plaza Castilla y Nuevos Ministerios. El "más largo", ya que son 2 kilómetros de los 6,5 kilómetros que llegarán hasta Atocha.

Las obras durarán doce meses por lo que estos primeros 2,2km podrán ser recorridos por los usuarios de bicicletas a finales de 2022. Al tiempo en que los ciclistas estrenen su carril entre Plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde, el Ayuntamiento iniciará las obras para ejecutar los cinco tramos restantes. Estos permitirán extender la infraestructura desde Emperador Carlos V, en Atocha, hasta Nuevos Ministerios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento