Cae 'El señor del Guadalquivir': una operación policial detiene al capo que controlaba el tráfico de drogas en el río

  • En la operación se han incautados diez toneladas de hachís, nueve embarcaciones, 29 vehículos, unos 170.000 euros en efectivo, dos armas y abundante documentación.
  • Se ha desarrollado en tres provincias andaluzas: Sevilla, Cádiz y Córdoba.
Agentes en uno de los registros realizados en la operación.
Agentes en uno de los registros realizados en la operación.
ATLAS
Agentes en uno de los registros realizados en la operación.
ATLAS

El narcotraficante conocido como 'El señor del Guadalquivir', que controlaba desde Coria del Río (Sevilla) el tráfico de droga a través del cauce, es uno de los detenidos en la operación contra el narcotráfico desarrollada este martes en Andalucía y el principal cabecilla de la red.

Según han informado fuentes de la operación, realizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, este narcotraficante, llamado Ginés G. R., ya fue detenido en 2019 en el marco de la operación 'Vegano', pero pagó la fianza que le impuso el juez y estaba en libertad con cargos a la espera de juicio.

Los agentes le localizaron este martes en su chalé de la urbanización 'La Hermandad' de Coria, el mismo sitio donde fue detenido hace tres años.

Se trata de una zona residencial situada en término municipal coriano pero muy cerca de Dos Hermanas, al otro lado del río, desde donde controlaba toda la droga, hachís sobre todo, que entraba en Andalucía occidental por esa zona.

Hay 40 detenidos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 40 personas y se han incautado de diez toneladas de hachís en una operación desarrollada en tres provincias andaluzas contra una organización dedicada al narcotráfico que introducía hachís con embarcaciones rápidas.

En el marco de esta operación, unos trescientos agentes han llevado a cabo este martes 21 registros en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

En la operación se han incautados diez toneladas de hachís, nueve embarcaciones, 29 vehículos, unos 170.000 euros en efectivo, dos armas y abundante documentación.

Los registros se han llevado a cabo en Bormujos (5), Castilleja de la Cuesta (1), Coria del Río (1), Mairena del Aljarafe (1), Aznalcázar (1) y otro en Estepa (Sevilla); Alcalá de los Gazules (1) y La Línea de la Concepción (Cádiz) -5- y uno en Fernán Núñez, Aguilar de la Frontera y Lucena (Córdoba).

Las actuaciones están coordinadas por el juzgado número 5 de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento