Esther López será enterrada este miércoles en Traspinedo (Valladolid)

Cuando este lunes la autopsia ha revelado la muerte violenta de Esther López de la Rosa, los nombres de sus amigos Carlos y Óscar y un supuesto amante, apodado 'El Manitas', han resonado con fuerza encima de la mesa de los investigadores.
Esther López de la Rosa, hallada muerta, por motivos desconocidos, el pasado 5 de febrero. 
AGENCIAS
Cuando este lunes la autopsia ha revelado la muerte violenta de Esther López de la Rosa, los nombres de sus amigos Carlos y Óscar y un supuesto amante, apodado 'El Manitas', han resonado con fuerza encima de la mesa de los investigadores.

El funeral por Esther López, la mujer de 35 años que este pasado sábado apareció muerta en la cuneta de una carretera tras 25 días desaparecida, se oficiará este miércoles a las 12:30 en la iglesia parroquial de San Martín de Tours en Traspinedo (Valladolid), la localidad en la que residía, y posteriormente será enterrada en el cementerio de este municipio.

Según ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Javier Fernández, el cuerpo de Esther se encuentra desde primeras horas de esta tarde en el tanatorio de la localidad después de que los forenses lo hayan analizado, después de que el sábado pasado apareciera en superficie, es decir, sin que estuviera enterrado ni semienterrado, en las inmediaciones de una carretera que da acceso a esta localidad y a unos 3 kilómetros del centro y a 800 metros del bar en el que se la vio por última vez.

El alcalde ha pedido respeto para la familia en estos duros momentos y ha pedido que cesen las especulaciones sobre su muerte ya que, lo que toca ahora, es despedir a Esther y acompañar a sus familiares y amigos.

Por otra parte, la Guardia Civil se ha trasladado este martes de nuevo al lugar en el que fue hallado el cuerpo sin vida de Esther para buscar más pistas en la zona.

La muerte de Esther López es un caso donde abundan las incógnitas pero escasean las respuestas. ¿Por qué no se encontró el cadáver en una zona transitada? ¿Hay prueba de agresión sexual? ¿Pudo haber sido muerte natural? ¿Qué dice el Gobierno y qué analiza la Guardia Civil?. Estas preguntas y mucho más, os contamos en este vídeo.

Últimos pasos de la investigación

Los agentes han trabajado en este área, que han despejado del paso de personas y vehículos para poder llevar a cabo su tarea a las afueras de Traspinedo, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Durante la mañana han realizado marcas en la carretera y han realizado pruebas de frenado con una furgoneta.

Sobre las causas de su muerte, todavía no hay una versión oficial que aclare si puede tener un origen accidental o haber sido causado por terceras personas.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, confirmó el pasado domingo en su cuenta personal de Twitter, la muerte violenta de Esther.

Tras la necropsia, las muestras halladas por los forenses han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, ubicado en Madrid, para su análisis y elaboración de las conclusiones definitivas.

Además, los investigadores, también con el apoyo de los datos que vayan conociendo de la autopsia, trabajan para conocer si el cuerpo de la mujer estuvo en el lugar en el que fue hallado desde su desaparición, el pasado 12 de enero, o fue llevado posteriormente hasta la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento