Almeida, Azcón, Bellido y otros seis alcaldes populares vuelan a Bruselas para denunciar el reparto de fondos UE

  • "No es un ataque a España, lo que vamos es a defender a España".
El alcalde de Zaragoza estrecha la mano con el alcalde de Madrid.
El alcalde de Zaragoza estrecha la mano al alcalde de Madrid.
Ayto. Zaragoza
El alcalde de Zaragoza estrecha la mano con el alcalde de Madrid.

Cerca de una decena de alcaldes populares, acompañados de cuatro presidentes de diputación, han embarcado esta tarde rumbo a Bruselas. El objetivo es pedir la distribución equitativa de los fondos europeos frente al criterio "arbitrario" de Pedro Sánchez, como denuncia Génova.

"Cuando estamos hablando de cifras per cápita, las comunidades del Partido Socialista están siendo tremendamente beneficiadas con respecto a las que están gobernadas por el Partido Popular, o por otros partidos". Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid (PP-Cs) ha recibido 10,6 millones de euros para un proyecto que persigue devolver la autonomía a las familias que perciben recursos de programas de garantía de ingresos como el Ingreso Mínimo Vital o bien la Renta Mínima de Inserción. Para ese mismo proyecto, el Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona en Comú y el PSC-PSOE) ha recibido 9,3 millones. Es decir, casi el mismo importe para una ciudad de 3,5 millones de habitantes (Madrid) y otra de 1,6 millones (Barcelona).

Con más ejemplos en la mano, los nueve regidores populares, entre ellos José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Jorge Azcón (Zaragoza) y José María Bellido (Córdoba), defenderán su tesis ante las instituciones comunitarias. "Lo que queremos es que los ciudadanos españoles sientan que la igualdad nos alcanza a todos con independencia dónde residimos o de qué partido gobierne", ha apuntado esta mañana el matritense, horas antes de su vuelo.

Además, el alcalde y portavoz nacional del PP ha querido despejar las dudas sobre las intenciones de su partido. "No es un ataque a España, como se trata de vender desde el Gobierno central", lo que vamos es a defender España".

Tal y como confirma Génova a 20minutos, la primera reunión será con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás, y con la vicepresidenta de la Comisión, Dubravka Šuica. Después, acudirán al Parlamento Europeo para citarse con el líder del Partido Popular Europeo en dicha institución, Manfred Weber. Asimismo se reunirán de forma virtual con el presidente del Comité de Regiones, Apostolos Tzitzikostas. La jornada concluirá con una rueda de prensa en la que trasladarán las conclusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento