Viajar a la Luna de nuevo en 2022: la NASA y otras empresas privadas ya preparan a sus astronautas

Esta fotografía, tomada por el astronauta Neil Armstrong, durante la misión Apolo 11, fue la primera realizada por un ser humano en la Luna.
Esta fotografía, tomada por el astronauta Neil Armstrong, durante la misión Apolo 11, fue la primera realizada por un ser humano en la Luna.
The Project Apollo Archive
Esta fotografía, tomada por el astronauta Neil Armstrong, durante la misión Apolo 11, fue la primera realizada por un ser humano en la Luna.

Que el hombre pise la Luna es uno de los anhelos que no se ha vuelto a repetir en la historia desde las famosas imágenes de Neil Armstrong, aunque no son pocos los esfuerzos que se están haciendo para lograr que otra tripulación tome tierra en el satélite. 

Así, hay varias misiones y proyectos tanto de la NASA como de otras empresas privadas de varios países del mundo que trabajan en misiones no tripuladas, que son la fase previa antes de mandar a los astronautas a la Luna. 

La misión Artemis I de la NASA

La NASA está trabajando en su misión Artemis I, la primera misión del megacohete SLS y la cápsula Orion, en un viaje no tripulado de ida y vuelta al entorno lunar. 

El lanzamiento estaba pensado para finales del año 2021, luego se atrasó a febrero de 2022 y, finalmente, se ha aplazado hasta el mes de abril o mayo de este mismo año. 

De este modo, los ingenieros continúan el trabajo asociado con las tareas de finalización y las pruebas del conocido como sistema de terminación de vuelo antes del ensayo general, como recoge Europa Press, con el objetivo de garantizar que el sistema integrado esté listo para lanzar de forma segura la misión Artemis I.

El Falcon 9 que impactará en la Luna de forma no intencionada

El Falcon 9 de Space X fue lanzado en febrero de 2015, hace 7 años. Sin combustible para regresar a la atmósfera de la Tierra y sin energía para escapar de la gravedad del sistema Tierra-Luna, ha estado vagando por la órbita desde entonces.

Ahora, su trayectoria hará que impacte en la Luna el 4 de marzo. Como pesa unas 4 toneladas métricas, debería impactar en la Luna a una velocidad de unos 2,58 km/s, convirtiéndose en el primer artefacto espacial que golpea la Luna de forma no intencionada, como recoge Europa Press.

El Luna 25 de Rusia

El lanzamiento de Luna 25, la primera nave espacial rusa a la superficie de la Luna tras un paréntesis de 45 años y dos años de retraso, ha sido fijado para el 1 de octubre de 2021.

El proyecto Luna-25 tiene como objetivo lanzar una sonda automática para la investigación en el Polo Sur de la Luna. Se espera que el módulo aterrice en el cráter Boguslavsky para analizar la composición del regolito, el polvo lunar, realizar una estereofotografía para preparar el mapa tridimensional de la superficie e identificar las coordenadas del módulo de aterrizaje con precisión milimétrica utilizando un reflector láser en ángulo. 

Otros proyectos

Entre otros proyectos, la India está preparando el Chandrayaan 3 para tratar de aterrizar en la Luna a mediados de año. Igualmente, la empresa privada Intuitive Machines de los Estados Unidos tiene a Nova-C, un robot para transportar cargas útiles, mientras que el Astrobotic Technoloy del mismo país tiene Peregrine, para el mismo fin. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento