Calviño avanza que habrá un plan para la atención presencial a mayores en los bancos a final de mes

Calviño dice que habrá plan de atención en bancos para final de mes
Calviño dice que habrá plan de atención en bancos para final de mes
Europa Press
Calviño dice que habrá plan de atención en bancos para final de mes

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha expresado a Carlos San Juan, el hombre de 78 años impulsor de la campaña 'Soy mayor, no idiota' por un trato "más humano" en los bancos, que tener para final de este mes un plan de "medidas eficaces" frente a esta problemática.

Así lo ha prometido Calviño frente al Ministerio de Economía, donde se encontraba Carlos atendiendo a los medios de comunicación tras el registro de las 600.000 firmas que ha obtenido en la campaña en change.org y la reunión que ha mantenido con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.

"Esta es la aproximación que tenemos (de conclusión del plan) y vamos a hacer todo lo posible por resolver esto", ha aseverado la ministra de Asuntos Económicos ante la sorpresa de Carlos, que no esperaba ser atendido por ella.

Ante el compromiso de Calviño, el promotor de la campaña ha manifestado sentirse "contento". "Se ha conseguido lo que pretendía. El tema estaba muy difuso, pero ahora tengo la inmensa suerte de que hay un compromiso", ha aplaudido tras despedirse de la vicepresidenta primera.

Entre las medidas que debe recoger el mencionado plan, Carlos ha apuntado a una atención presencial en las sucursales "toda la mañana y sin limitación de horario", en contra de lo que planteó el PSOE de establecer franjas horarias para los mayores, o que, en caso de que se requiera cita previa, se pueda solicitar esta por teléfono.

También ha reclamado que el personal salga a ayudar a las personas con problemas en los cajeros y que, en todo ello, se "deslinde" lo planteado en el mundo rural y el urbano, ya que tienen distinta "complejidad".

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