De las personas con discapacidad que emprenden a las 'startups' que ayudan a las personas con discapacidad

  • Fundación ONCE busca 'startups' que mejoren la calidad de vida de estas personas.
  • Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 14 de marzo.
Un empleado con discapacidad accede a la sede de la Fundación ONCE.
Una persona con discapacidad accede a la sede de la Fundación ONCE.
FUNDACIÓN ONCE

Emprender es, como casi todo, más complicado para las personas con discapacidad. Se trata pues de ayudarles. Ya hemos visto el caso del proyecto EmcA, un programa de empleo dirigido a emprendedores con discapacidad. Pero en apoyo a estas personas tiene que haber más: de las personas con discapacidad que emprenden a las startups que ayudan a las personas con discapacidad.

Esto último es lo que pretende incentivar la tercera edición del programa de aceleración para proyectos emprendedores, startups y empresas de la Fundación ONCE. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La iniciativa se desarrolla en colaboración con PwC y pondrá a disposición de los participantes un proceso de aceleración y asesoramiento en diversas materias para favorecer su crecimiento.

Se pone a disposición de los participantes un proceso de aceleración y asesoramiento en diversas materias

En su tercera edición, el programa presenta una novedad: se acelerarán tanto proyectos en fase de producto mínimo viable como startups con cierto recorrido en el mercado. Así, según los trabajos seleccionados estén en una u otra fase, sus itinerarios de aceleración serán diferentes.

En el caso de los proyectos con un producto mínimo viable, el programa se centrará en colaborar con los emprendedores en la generación de un modelo económico y empresarial que permita el testeo y la valoración de dicho producto en el mercado. Para estos proyectos, que suelen tener un enfoque muy ligado a producto, el proceso tratará de colaborar en el paso de solución tecnológica o de mercado a una primera fase empresarial.

El programa tiene una duración de seis meses para los proyectos con un producto mínimo viable y de tres para las startups, si bien en ambos casos podrán incrementarse un mes más si se considerase necesario. El plazo para solicitar la participación en este programa concluye el próximo 14 de marzo y los interesados en presentar candidaturas pueden hacerlo ya a través de este enlace.

Realidades nacidas del proyecto

En las dos ediciones anteriores de esta iniciativa, Fundación ONCE ha logrado impulsar una decena de proyectos innovadores capaces de impactar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Así, entre otras soluciones, ha apoyado:

Bemyvega

Un sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de presentaciones, clases, congresos o eventos que facilita el acceso a la información que se difunde en estos actos a personas con discapacidad visual o auditiva.

Park4dis

Una plataforma (web y App) que agrupa información sobre la ubicación de más de 23.000 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y sobre la normativa aplicable en más de 60 municipios.

Disavis

Un plan para la creación de una plataforma web que permita una búsqueda certificada en accesibilidad de alojamientos y que facilite a los turistas la posibilidad de planificar el viaje con la seguridad y certeza de que la información sobre la accesibilidad está verificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento