Zeppelin, sobre Carlota Prado: "Nuestra relación fue siempre, mientras duró el concurso, de cercanía y confianza"

Carlota Prado, en una imagen de archivo de su paso por 'Gran Hermano'.
Carlota Prado, en una imagen de archivo de su paso por 'Gran Hermano'.
Archivo
Carlota Prado, en una imagen de archivo de su paso por 'Gran Hermano'.

En el día que arrancaba el juicio por los supuestos abusos sexuales a Carlota Prado en GH Revolution, y que finalmente la jueza ha mandado suspender tras no presentarse la joven alegando problemas psiquiátricos, la productora Zeppelin TV ha querido recordar que algunos de sus empleados y extrabajadores "son testigos en el juicio oral contra un exconcursante de Gran Hermano acusado de presunto abuso sexual por unos hechos acontecidos en dicho programa en noviembre de 2017. Responderán a preguntas que les hagan sobre lo que vieron o escucharon la noche de los hechos".

Asimismo, la empresa afirma que "la posible indemnización derivada de una potencial condena al acusado deberá ser, como en cualquier proceso de esta naturaleza, provista por la persona condenada, en este caso, José María. En caso de que este no pudiera hacer frente a la responsabilidad económica, será Zeppelin quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia. Esta es la razón por la que Zeppelin figura como responsable civil subsidiaria en la causa y ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso".

"La relación de Carlota con Zeppelin fue siempre, mientras duró el concurso, de cercanía y confianza mutua. La productora y sus empleados actuaron, en todo momento, con la más firme voluntad de protegerla. Esto fue materializado por ella misma a través de repetidas muestras de agradecimiento al equipo desde que ocurrieron los hechos hasta su salida definitiva como concursante de aquella edición", añade el comunicado de la productora.

Además, publica también, "sea cual sea la decisión judicial, Zeppelin desea transmitir que su trabajo y política de tolerancia cero ante cualquier tipo de abuso de índole sexual seguirá siendo firme y claro. El avance de la productora por la creación de espacios seguros para las víctimas de violencia sexual se mantendrá más allá de este juicio, iniciativas que se sumarán a la creación, en 2020, de un protocolo específico de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad, entre otras medidas".

Aquí puedes leer todas las claves sobre el juicio por abusos sexuales a Carlota Prado en Gran Hermano: qué se juzga y qué pena afronta el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento