Nuevo macrobrote en China: 105 casos de Covid diagnosticados, algunos de ellos de contagio local

Viajeros con mascarillas por la pandemia de covid-19, en una estación de ferrocarril en Pekín, China.
Viajeros con mascarillas por la pandemia de covid-19, en una estación de ferrocarril en Pekín, China.
ROMAN PILIPEY / EFE
Viajeros con mascarillas por la pandemia de covid-19, en una estación de ferrocarril en Pekín, China.

China no se libra de la Covid por muchas medidas que tome y ha detectado un nuevo macrobrote con 105 casos, de los cuales al menos 65 se corresponden a contagios locales. Hasta ahora, la pandemia ha provocado más de 397 millones de casos en el mundo y más de 5,7 millones de muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. En un mes se han sumado casi 100 millones de casos más, a un ritmo medio de más de tres millones de infecciones nuevas cada día.

as autoridades sanitarias también informaron de la detección de 46 casos asintomáticos, cuatro de ellos por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 872, de las que 766 proceden de otros territorios.

Cabe mencionar que el parte diario de la comisión no incluye en esta época los casos registrados en la burbuja de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, en la que atletas y trabajadores venidos del exterior permanecen aislados de la población local. La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 127 pacientes tras superar con éxito la covid. El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 1.473, cinco de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 106.524 personas en el país, entre las que 100.415 han logrado sanar y 4.636 fallecieron. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.547.273 contactos cercanos con infectados, de los cuales 42.525 continúan en observación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento