Enero fue más cálido de lo normal en toda Europa excepto en el sur, donde fue más fresco

Enero fue más cálido de lo normal en toda Europa, excepto en el sur del continente, donde se quedaron por debajo de la media. COPERNICUS 07/2/2022
Enero fue más cálido de lo normal en toda Europa, excepto en el sur del continente, donde se quedaron por debajo de la media
COPERNICUS

Las temperaturas fueron más altas de lo normal en el conjunto de Europa durante el mes de enero, excepto en el sur del continente, donde fueron inferiores a la media, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado a través del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio en representación de la Comisión Europea.

De media, en enero de 2022 se registraron en general temperaturas superiores a la media. De hecho en Alemania, en el este de Europa, Escandinavia, el norte del Reino Unido e Irlanda se dieron condiciones más cálidas que la media, mientras que en Francia, el noreste de España, Grecia y Turquía las temperaturas fueron más frías que la media.

Además, a escala mundial, este mes fue 0,28ºC más cálido de la media respecto al periodo de referencia 1991-2020. Por zonas, Copernicus destaca que las temperaturas también superaron la media en algunas zonas de Asia central y Rusia y una notable ola de calor afectó a Sudamérica, mientras que en la mayor parte de Canadá, el norte de África y la India se registraron temperaturas más bajas que la media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento