Estas son las calles de Madrid que estrenarán este mes las plazas blancas y azules para aparcar durante 45 minutos

Un parquímetro advierte de la nueva tarifa de alta rotación.
Un parquímetro advierte de la nueva tarifa de alta rotación.
Belén Sarriá
Un parquímetro advierte de la nueva tarifa de alta rotación.

Tras habilitar la primera decena de plazas de alta rotación en Bravo Murillo (Chamberí), el Ayuntamiento se da dos semanas para alcanzar otros 26 barrios de siete distritos de la capital. En ellos distribuirá un total de 491 plazas, con una característica común: estarán ubicadas en zonas muy demandadas, por su cercanía a un colegio, un centro de salud o varios comercio y, a la vez, con poco espacio para estacionar.

Tetuán (91 plazas)

En el barrio de Cuatro Caminos se ubicarán 28 plazas, en los números 16 y 18 de la calle Orense. En el barrio Castillejos se distribuirán 25 plazas a la altura del número 69 de la calle Orense y otras 9 en Paseo de la Castellana, entre los números 183 y 187. Por último, en el barrio de Almenara habrá 21 plazas en  Avenida de Asturias, y otras 8 en la calle Aguileñas.

Chamberí (132)

En el barrio Arapiles habrá 21 en la plaza Conde del Valle de Súchil y otras 10 en Bravo Murillo, que ya están inauguradas. En el barrio de Almagro se distribuirán 24 plazas a lo largo de la calle Genova y 25 en Santa Engracia. También en Río Rosas habrá 15 zonas en la plaza San Juan de la Cruz. Por último, en el barrio Vallehermoso habrá 15 en Maestro Ángel Llorca, 13 en La Loma y 10 en La Granja.

Fuencarral-El Pardo (15)

En este distrito solo se distribuirán 15 plazas en el barrio El Pilar. Concretamente en la avenida Monforte de Lemos, número 42.

Salamanca (50)

Las plazas de alta rotación alcanzarán dos barrios: Lista y Castellana. En concreto habrá 31 plazas en la calle Juan Bravo y otras 19 en Paseo de la Castellana.

Chamartín (47)

En el barrio El Viso habrá 19 plazas de estas características, concretamente, en Príncipe de Vergara, a la altura del número 146. En Prosperidad se ubicarán 11 plazas a lo largo de la calle Cartagena. En el barrio Ciudad Jardín se distribuirán 10 en la calle Pradillo. Y en el barrio Nueva España, otras 8 plazas en la calle Nuestra Señora de Luján.

Arganzuela (85)

En este distrito habrá plazas de alta rotación en siete barrios distintos: Imperial Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer y Atocha. Se repartirán en las siguientes calles Paseo Imperial (12 plazas), calle Toledo (11 plazas), Paseo de la Chopera (9 plazas), calle del Hierro (8 plazas), Juan Martín El Empecinado (7 plazas), Paseo Delicias (9 plazas); Paseo Santa María de la Cabeza (8 plazas), calle Palos de la Frontera (13 plazas) y Méndez Álvaro (8 plazas).

Retiro (71)

En este distrito habrá plazas de alta rotación en cinco barrios distintos: Adelfa, Estrella, Ibiza, Los Jerónimos y Niño Jesús. Habrá 25 plazas en la calle Doctor Esquerdo, otras 20 en calle O'Donnell, 19 en la plaza Lealtad y 7 en la calle Juan Esplandiú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento