Normalidad y gran participación en el inicio de las fiestas en honor a San Lorenzo

  • Cuatro alumnos de los Colegios 'San Viator' y 'Pío XII' lanzaron desde el balcón del Ayuntamiento de Huesca el cohete anunciador de las fiestas.
  • Se desarrollarán hasta el día 15 de agosto.

Cuatro alumnos de los Colegios 'San Viator' y 'Pío XII' lanzaron este domingo desde el balcón del Ayuntamiento de Huesca el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2009, que se desarrollarán hasta el día 15 de agosto. La normalidad y la gran participación marcaron el inicio de los festejos.

Fue un momento muy emotivo ya que, por primera vez, los niños fueron sido protagonistas en el lanzamiento del cohete. "Ha sido tan rápido que no te da tiempo a pensar, pero es algo muy emocionante. No esperaba que esto me ocurriera, pero es muy bonito", apuntó Lorena Almuzara, una de las protagonistas.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj subrayó la normalidad del inicio de las fiestas, al explicar que no había ningún cambio de última hora y deseó un feliz San Lorenzo a oscenses y visitantes. "Llevamos semanas coordinando los dispositivos, especialmente, lo que tiene que ver con seguridad y tanto Subdelegación como Ayuntamiento están en contacto permanente. Podemos decir que la fiesta está transcurriendo con normalidad porque la ciudad es una fiesta".

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, siguió también desde el balcón del Ayuntamiento el inicio de las fiestas. Dijo que todos los años vive las fiestas oscenses y que cuenta con "algo de espíritu laurentino".

La responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, resaltó la "gran participación de oscenses y visitantes" este año en las recién iniciadas fiestas. Por su parte, la responsable de Seguridad Ciudadana, Amalia Aso, deseó que "estas que acaban de iniciar sean unas fiestas alegres".

El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, recordó el plan de seguridad que durante estos días de fiesta van a llevar a cabo agentes de la Policía Nacional y Local para mantener la seguridad en todo momento. En total 180 agentes velarán por la seguridad en la ciudad.

"Vamos a tener agentes suficientes para garantizar unas condiciones de seguridad muy adecuadas a la ciudad de Huesca, suelo decir que llevo aquí muchos años y siempre he visto unas fiestas pacíficas", apostilló Zapatero.

Tras el lanzamiento del cohete se dio paso a la Cabalgata que partió de la Avenida de Monreal, y al saludo de las peñas a San Lorenzo.

Como todos los años, antes del lanzamiento del cohete, el Ayuntamiento de Huesca entrega la Parrilla de Oro que, en esta ocasión, recayó en el grupo oscense de folk Hato de Foces, por sus treinta años de trabajo. Todo un "honor", según resaltó uno de sus miembros, Salvador Cored, para quien "esta distinción es una de las cosas más bonitas que nos podían ocurrir como grupo, nos da más ganas y un importante impulso para seguir haciendo música".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento