Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus renuevan su compromiso para construir un Aragón más digital

  • Más de 140 startups y emprendedores han podido desarrollar sus proyectos gracias al apoyo de ambas fundaciones.
  • El proyecto prepara a las personas para conseguir en empleo en disciplinas como la ciberseguridad, entre otras.
Miembros de la Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja.
Miembros de la Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja.
FUNDACIÓN HIBERUS Y FUNDACIÓN IBERCAJA
Miembros de la Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja.

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus han renovado su convenio de colaboración para con el fin de conseguir "una sociedad más innovadora, digital y emprendedora". Íñigo de Yarza, presidente de Fundación Hiberus, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, han renovado la alianza que lleva forjada desde 2019. Más de 5.000 personas se han podido beneficiar de las distintas iniciativas desde entonces.

El objetivo de este convenio es reducir la brecha existente entre la oferta de empleos disponible en el sector tecnológico y la demanda de profesionales con un perfil adecuado. #TICVOLUCIÓN es uno de los principales proyectos en ejecución, una completa programación de actividades y servicios que busca involucrar a todos los actores -niños, jóvenes, padres, profesores, orientadores, empresas y profesionales- en la transformación digital y ayudarles a aprovechar sus oportunidades.

El proyecto busca mejorar la empleabilidad

Además del proyecto, habrá acciones novedosas y pioneras que pasan por mejorar la empleabilidad, apoyar el emprendimiento y acercar el sector a la sociedad. El programa ‘IT SKills’ ha permitido que más de 2.000 personas se hayan formado en cursos e-learning que facilitan el acceso al empleo en las tecnologías más demandada con contenidos como ciberseguridad, Internet de las Cosas, bases de datos, programación, etc.

El emprendimiento también es una de las líneas clave, ya que "más de 140 startups y emprendedores" han podido llevar a cabo sus proyectos apoyados por mentores y programas formativos.

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus mantienen su compromiso por trabajar de manera conjunta para crear una sociedad más innovadora y emprendedora, contribuyendo así a construir un Aragón más digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento