Nelly Furtado se pasa al pop latino

  • Su cuarto disco se ha grabado íntegramente en español.
  • Se pondrá a la venta el próximo 15 de septiembre.
  • Nelly dice que "perdió la inspiración en inglés".
  • El nuevo disco cuenta con diversas colaboraciones.
Nelly Furtado.
Nelly Furtado.
ARCHIVO

El primer disco completo en español de Nelly Furtado verá la luz el próximo mes de septiembre. En este disco, al que ha titulado 'Mi plan', la cantante lusocanadiense cuenta con numerosas y destacadas colaboraciones como las de Juan Luis Guerra o Julieta Venegas.

Necesitaba una nueva salida y la encontré escribiendo en español
Tras la agotadora gira de 'Loose' en el año 2006, la cantante se decidió a grabar un disco en español, ya que según ella misma confesó,
perdió la inspiración componiendo en inglés.

"Estaba físicamente cansada y no me sentía inspirada. Fue casi como si se perdiera mi inspiración para escribir en inglés", cuenta la artista. "Necesitaba una nueva salida y la encontré escribiendo en español", añadió Nelly.

'Mi Plan' se pondrá a la venta el 15 de septiembre bajo el sello de la cantante, Nelsar Music. Será un álbum que, según cuenta la propia Nelly, refleja "la pasión y la emoción que alimentan las relaciones". En él la cantante ha introducido varias de sus primeras canciones de amor y ha explorado territorios que en los otros tres discos anteriores no exploró.

"Creo que este disco tiene varias de mis primeras canciones de amor verdadero. No son complicadas. No fueron sobrepensadas, y descubrí que es liberador poder cantar en una lengua latina y expresar mi alma latina", cuenta.

Destacadas colaboraciones y original promoción

El que es ya el cuarto disco de Nelly Furtado cuenta con varias colaboraciones, tal y como revela la web Music News. Entre ellas, el cantante Alejandro Fernández y Julieta Venegas de México, Concha Buika de España, Juan Luis Guerra de la República Dominicana y la cantante andaluza La Mala Rodríguez.

Es liberador poder cantar en una lengua latina y expresar mi alma latina
Aunque hasta septiembre el disco no estará a la venta, ya
pueden escucharse algunas de las canciones que lo componen. El primer sencillo
'Manos al aire' está disponible en iTunes desde el pasado 30 de junio, y el tema
'Más' fue filtrado en Internet en julio.

Como consecuencia de esto, se inició una campaña llamada 'Countdown To' y que busca promocionar el disco ofreciendo de forma exclusiva tres cortes de 'Mi Plan'. El 11 de agosto será el turno de la canción que da título al álbum, y que Nelly canta a dúo con Alex Cuba, seguido el 1 de septiembre de la canción 'Bajo Otra Luz' que cuenta con la participación de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez.

Nelly Furtado también cuenta con la colaboración del cantante clásico Josh Groban que participará en el tema titulado 'Silencio', una canción que la artista ya ha definido como una "bendición inmensa".

"Creo que era importante mostrar en este disco el trabajo de un artista que la gente conoce por sus grabaciones en inglés", dijo Nelly. "Pensé que al trabajar con Josh podría dejar más claro mi punto de que el idioma no es una barrera cuando se trata de música", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento