OFRECIDO POR INTIMINA
Es el momento de desmontar los mitos en torno a las relaciones sexuales durante la regla.
Es el momento de desmontar los mitos en torno a las relaciones sexuales durante la regla.
Archivo

Por qué tener sexo con la regla es una buena idea (y cómo hacerlo con seguridad)

  • El incremento de deseo durante la menstruación es un hecho para buena parte de las mujeres; gracias a los discos menstruales, es posible tener relaciones con total comodidad.

Un 44% de las españolas tiene mayor deseo sexual durante la menstruación, y, durante esos días, un 82% de las mujeres dice tienen relaciones a nivel mundial. Son los datos de INTIMINA, firma sueca especializada en la salud íntima de las mujeres.

En 2018, esta firma lanzó su Ziggy Cup, una copa menstrual que aportaba total seguridad y libertad de movimientos, y que sigue siendo uno de los must de su catálogo. Tras años de innovación, ha presentado su Ziggy Cup 2, un disco menstrual extra plano diseñado en dos versiones; es la primera copa que permite mantener durante su uso relaciones sexuales coitales con total seguridad, abriendo un mundo de posibilidades.

Porque esa es la realidad de gran parte de las mujeres: durante el periodo el deseo sexual se mantiene e incluso se incrementa, y mantener relaciones no solo no debería evitarse, sino que está recomendado durante la menstruación. Las expertas tras INTIMINA explican los motivos principales: 

Es beneficioso para tu cuerpo

El sexo con la regla puede aliviar los calambres y los cólicos menstruales, funcionando como un analgésico natural. Además, está demostrado que el orgasmo acelera el proceso de desprendimiento del revestimiento del útero, lo que se traduce en un acortamiento de los días de sangrado.

No tiene complicaciones

El sexo con la menstruación está rodeado de mitos, como pensar que se traducirá en un charco de sangre en las sábanas. Sin embargo, la cantidad de sangre que se libera durante la regla es de entre 30 y 40 mililitros de media durante todos los días de sangrado, un volumen mucho menor del que existe en el imaginario colectivo.

Con la nueva generación de copas Ziggy, es posible mantener relaciones sin preocuparse por el manchado, ya que protege de forma efectiva incluso durante el acto sexual a la hora de recoger el sangrado. No obstante, es importante recalcar que no funciona como método anticonceptivo, por lo que no debe usarse como tal.  

Ziggy Cup 2, de INTIMINA, un disco menstrual revolucionario.
Ziggy Cup 2, de INTIMINA, un disco menstrual revolucionario.
INTIMINA

Puedes disfrutar de tu deseo sexual

Debido al aumento de estrógeno y al bajo nivel de progesterona que se da a mitad del ciclo, el incremento de deseo sexual durante la regla es un hecho muy común. Desmontar mitos al respecto ayuda a disfrutar de la sexualidad de forma más plena.

Los orgasmos pueden ser más intensos

Según distintos estudios, alrededor del 40% de las mujeres tienen orgasmos más intensos durante las relaciones sexuales con la regla en comparación al resto del ciclo. Esto se debe al aumento de excitación, además de la fase hormonal. ¿Por qué reprimir las ganas cuando se pueden tener relaciones con total seguridad?

¿Cómo funciona Ziggy Cup 2?

La Ziggy Cup 2 es un disco menstrual extra plano, con un diseño revolucionario pensado para proporcionar total comodidad sea cual sea la actividad que se realice; por ejemplo, permite tener relaciones sexuales coitales mientras protege durante ocho horas de forma ininterrumpida.

Su textura, suave y fina como un pétalo, y su diseño con borde doble a prueba de fugas, ofrece una comodidad única sin dejar de lado la protección, lo que proporciona un aumento en la libertad de la mujer durante todo el ciclo. 

En su nueva versión, Ziggy Cup 2 cuenta con una superficie rugosa especialmente pensada para facilitar la extracción y evitar fugas. Además, está disponible en dos tamaños para diferentes cuerpos y necesidades: la talla A, de color rosa claro, es perfecta para cérvix bajos, flujo de ligero a medio y mujeres con poca experiencia en el uso de discos. La talla B, con un tono más oscuro, tiene mayor capacidad, lo que permite recoger flujos más abundantes y adaptarse a personas con cérvix alto.

Como punto a favor, Ziggy Cup 2 es totalmente ecológica: además del paso que supone el uso de copas menstruales -esta, en concreto, es reutilizable durante dos años- tanto el producto como el envase, hecho totalmente de cartón, están pensados desde una perspectiva respetuosa con el medio ambiente.

Desmontar mitos y disfrutar del sexo con la menstruación es más fácil que nunca gracias a la innovación de firmas como INTIMINA, comprometidas con la salud y el bienestar femeninos. 

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.