Ayuso, en la prensa alemana: "Tenemos que tratar a los ciudadanos como mayores de edad"

Isabel Díaz Ayuso, en el último pleno de la Asamblea de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, en el último pleno de la Asamblea de Madrid.
EFE
Isabel Díaz Ayuso, en el último pleno de la Asamblea de Madrid.

El diario Die Welt ha dedicado este domingo un espacio en el que analiza, con entrevista incluida, la gestión de la pandemia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

"No todo es un tema ideológico. Muchos gobiernos, a lo largo del mundo, han utilizado la pandemia para demostrar quién manda. Se ha abusado del poder", dice Ayuso a este medio alemán.

"Tenemos que tratar a los ciudadanos como a mayores de edad", sentencia la presidenta madrileña en su entrevista con Die Welt, un medio que destaca que Ayuso fue "la mujer que polarizó la política durante la pandemia".

"Después de la primera ola, después de que el gobierno central impusiera medidas, decidimos dejar Madrid abierto. No queríamos cierres, porque estos causan graves perjuicios tanto mentales como económicos", dice Ayuso en la entrevista.

La presidenta explica su amplia victoria electoral el pasado mayo argumentando que los votos de los trabajadores que obtuvo fueron "votos de agradecimiento por dejarles trabajar". "Esta fue la clave de nuestro éxito electoral", aseguró.

En la entrevista Ayuso admite que "podríamos haber evitado lo peor si hubiésemos estado mejor preparados. Madrid fue uno de los lugares en que el virus golpeó más fuerte. Todos llegamos tarde", dijo.

Preguntada acerca de posibles aspiraciones a nivel nacional, Ayuso es clara: "El 45% de los madrileños son originarios de otra parte. Ya me siento como presidenta de una nación. Estoy en el lugar al cual pertenezco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento