Muere a los 63 años el escritor Fernando Marías

Imagen del escritor Fernando Marías.
Imagen del escritor Fernando Marías.
WIKIPEDIA
Imagen del escritor Fernando Marías.

El escritor bilbaíno Fernando Marías ha muerto este sábado por la noche a los 63 años de edad. Marías ganó en el año 2001 el Premio Nadal con la novela El niño de los coroneles.

En 1975 se trasladó a Madrid para estudiar cine. Su primera novela, La luz prodigiosa (1990), ganó el Premio Ciudad de Barbastro. En 2001, con la novela El niño de los coroneles, ganó el premio Nadal.

Escribió junto al también autor bilbaíno Juan Bas la serie Páginas ocultas de la Historia, y los guiones de las películas El segundo nombre (Paco Plaza, 2001) y La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2003), sobre su propia novela. 

Con su novela La isla del padre ganó el Premio Biblioteca Breve 2015. Es autor de Cielo abajo (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006).

Como editor publicó Frankenstein resuturado (Alrevés, 2018), homenaje colectivo de relatos, ilustraciones y música a la novela de Mary Shelley, y Como tú, 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad (Anaya, 2019).

Fue fundador del colectivo artístico 'Hijos de Mary Shelley' e ideó propuestas como la agencia de experiencias culturales 'Diodati se mueve'.

En teatro produjo El hogar del monstruo, estrenada en 2016 en el Centro Dramático Nacional bajo la dirección de Vanessa Montfort. Escribió la adaptación teatral de la novela Los santos inocentes. Durante años subió al escenario junto a Espido Freire para interpretar el dueto de monólogos Esta noche moriremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento