Los vecinos de una urbanización de Rota cortan el tráfico por los cortes de agua

  • El Ayuntamiento habla de "consumo desorbitado".
  • Han estado al menos trece horas sin suministro de agua.
  • Cortan la vía entre Chipiona y el Puerto de Santa María.

Decenas de residentes de la urbanización Costa Ballena, en el término municipal de Rota, que vienen padeciendo durante el fin de semana cortes del suministro de agua en sus viviendas han protagonizado de nuevo este domingo una protesta por este hecho, cortando, en su paso por la localidad, la carretera A-451, que une Chipiona con el Puerto de Santa María, lo que ha tenido su incidencia para el tráfico de vehículos.

El teniente de alcalde de Rota y delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, achaca los cortes en el suministro de agua obedece a que se agotan las reservas de agua que hay en el depósito que surte a la urbanización debido a un "consumo desorbitado" como consecuencia del alto nivel de población que hay ahora mismo en la zona, muy superior a las 20.000 personas que se calcula pueden abastecerse con normalidad.

En este momento en Costa Ballena, según añadió, puede haber cerca de 30.000 personas. El Ayuntamiento pensó que ese "consumo desorbitado" de agua que ocasionaba que el depósito que surte a Costa Ballena se fuera quedando vacío obedecía a alguna fuga en la avería, algo que se comprobó que no era así.

Se volverá a repetir

En el día de ayer estuvieron sin agua desde la mañana y hasta las 21.30 horas, lo que motivó que varios vecinos protagonizaran una protesta. La situación se volverá a repetir este domingo de nuevo, según explicó Corrales, quien apuntó que el suministro se cortará en torno a las 13.00 ó 14.00 horas y se volverá a restablecer una vez que el depósito se recupere.

"El agua que entra es la que entra", indicó el teniente de alcalde, quien explicó que se ha procedido al corte de suministro para los depósitos del termino de Rota, mejor preparado ante cualquier incidencia, para concentrar toda la llegada de agua hacia el depósito de Costa Ballena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento