Ucrania envía a Alemania la lista con las armas que necesita para defenderse de Rusia

Los tanques de las fuerzas armadas ucranianas se preparan.
Los tanques de las fuerzas armadas ucranianas se preparan.
EFE
Los tanques de las fuerzas armadas ucranianas se preparan.

Ucrania ha enviado al Gobierno de Alemania una lista con sus demandas armamentísticas, entre las que hay sistemas de misiles antiaéreos de medio alcance, para "defender" su frontera en un momento en el que las tensiones siguen en aumento a pesar de la retórica de desescalada que Rusia y la OTAN sostienen públicamente.

La lista elaborada por el Gobierno de Kiev incluye también rifles anti-drones, cámaras de vigilancia, municiones de todo tipo, y otra serie de armamento y equipos de logística militar y de seguridad, informa el diario alemán Suddeutsche Zeitung.

En la carta, enviada las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Annalena Baerbock y Christine Lambrecht, respectivamente, Ucrania sostiene que todas estas demandas tienen un claro "carácter defensivo" y ha pedido a Berlín que procese esta solicitud "lo antes posible", según el citado periódico.

Dicha solicitud se conoce a pocos días de la reunión prevista este lunes en Kiev entre la ministra Baerbock, su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y el presidente de ese país, Volodimir Zelenski. El martes la jefa de la diplomacia alemana tiene acordado una visita a la línea del frente en Donbás.

Desde que comenzara la nueva escalada de tensiones entre Rusia y la OTAN, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha optado por no atender las demandas de Washington y el resto de socios de la Alianza, más dispuestos a nutrir a Ucrania del armamento y el personal que demanda desde hace semanas.

Criticado por ello, Scholz y la ministra Baerbock llevarán a cabo una serie de visitas con el fin de calmar la situación. El canciller alemán tiene previsto este domingo reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, viajar el 14 de febrero a Kiev y un día después poner rumbo a Moscú para verse con Vladimir Putin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento