Rifirrafe en el PP por la ley del matrimonio gay

Aguirre no la recurriría.
Después de que el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, confirmase que su partido iba a recurrir la ley de matrimonios homosexuales, como había anunciado el portavoz, Ángel Acebes, los populares han caído en un guirigay de voces discrepantes. Mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, se mostraron ayer a favor de no recurrir (explicitamente la primera y tácitamente el segundo: Gallardón podría casar a un líder de los gays del PP, Javier Gómez), la rama dura insiste en impugnar. El propio Acebes ya admitió que gran parte del partido «no estaba enterada de la decision».

A favor y en contra de la impugnación

Esperanza Aguirre

Pta. de Madrid. «No [presentaría el recurso], por razones políticas y de oportunidad. No queremos atacar a los gays. Es una cuestion juridica.»

Mariano Rajoy

Presidente del PP. «Recurrir ha sido una cuestión personal, por el sentir de los ciudadanos, y por encima del oportunismo».

Alfonso Alonso

Alcalde de Vitoria. «Es una decisión congruente con la postura de mi partido, pero yo no la comparto.  Ya no podemos descasar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento