Instituciones Penitenciarias, sobre los drones que sobrevuelan cárceles: "Es un problema que afecta a la seguridad"

  • Se ha advertido de la utilización de estos aparatos para intentar introducir sustancias u objetos a las cárceles.
  • La Guardia Civil interceptó entre 2021 y 2022 un total de 22 drones que tenían como objetivo la prisión.
Gobierno Vasco gestionará desde este viernes la competencia de Prisiones y las cárceles pasan a ser de su titularidad
Imagen de archivo de una cárcel en el País Vaco.
20M EP/Archivo
Gobierno Vasco gestionará desde este viernes la competencia de Prisiones y las cárceles pasan a ser de su titularidad

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha asegurado este viernes que la presencia de drones que sobrevuelan las cárceles en España se ha convertido en un "problema" que afecta a la seguridad de las mismas.

En declaraciones a los periodistas, tras una visita oficial a Ceuta, Ortiz ha afirmado que se ha advertido la utilización de drones para intentar introducir sustancias u objetos en las cárceles, "un asunto que tiene carácter general".

El dirigente ministerial ha reconocido que la "aparición de este tipo de aparatos sobrevolando los centros penitenciarios en toda España durante el año pasado y lo que llevamos de este es un problema que afecta a su seguridad".

No obstante, ha advertido que en el caso de Ceuta "el compromiso que tiene el instituto armado con el centro penitenciario y la actuación de la Guardia Civil para su derribo nos está permitiendo tener la cárcel en condiciones óptimas".

En el caso de la ciudad ceutí durante el año pasado sobre todo "y lo que va de este", la Guardia Civil interceptó un total de 22 drones que de "manera directa o indirecta" tenían como objetivo la prisión.

Ha valorado el esfuerzo de la Guardia Civil "para el derribo de aquellos drones que intentan sobrevolar los centros penitenciarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento