Entrevista | Jorge Blass: "Necesitamos más magas porque hay muy pocas, faltan referentes"

Jorge Blass, en una entrevista con 20minutos.
Jorge Blass, en una entrevista con 20minutos.
BIEITO ÁLVAREZ
Jorge Blass, en una entrevista con 20minutos.
El mago se somete a la entrevista 'Fuera de contexto' con Rebeca Marín en 20minutos.

Jorge Blass, 2 mayo de 1980, Madrid. Entrar en el estudio de Jorge Blass es como entrar en la Blasscueva, como él lo llama. Libros, pósters de Houdini, macetas suspendidas en el aire o cuadros que se iluminan solos, aquí es donde sucede la magia, nunca mejor dicho.

El próximo 10 de febrero arranca la XII edición del Festival de Magia en el Circo Price, cuyo artífice es él. Una cita indispensable con los magos y magas más importantes del mundo. Porque Blass asegura que “se necesitan más magas, hay muy pocas, aunque cada vez más”. Este año precisamente ha invitado a actuar a su último gran descubrimiento, Imagic, una joven cordobesa que se ha hecho famosa en Tik Tok con sus trucos, y que parece, será la gran revelación. Y es que para que haya más mujeres magas dice “hacen falta referentes, para mí lo fueron Tamariz y Pepe Carrol”. Y desde niño quiso ser cómo ellos, empezó con las cartas y acabó a los 15 años teniendo en el salón “una jaula con palomas, una máquina de cortar… y todo, en una casa muy pequeña”. A pesar de lo peculiar, tuvo la suerte de que sus padres le apoyaron y hoy es un referente de la magia actual en el mundo, que tiene que ver más con la tecnología y la neurociencia, que con los animales.

Pero la magia también existe fuera de su escenario, en las pequeñas cosas de la vida, en un viaje, leer o en una comida, porque le encanta comer, aunque cocinar no tanto “es que yo soy de hacer desaparecer las cosas, en el plato también”. Y hablando de desaparecer, si pudiera hacer desaparecer… “haría desaparecer a los políticos corruptos o al mismo Trump”, y yo la verdad es que le he animado a ponerse manos a la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento