Cuarenta años de Woodstock

Janis Joplin
Janis Joplin
Henry Diltz

El de Woodstock fue, sin dudas, el festival más relevante de los sesenta. No sólo por la cantidad de gente a la que reunió (un millón de espectadores), sino porque además supuso la consagración de artistas como Jimi Hendrix, Neil Young o Janis Joplin.

Joan Baez, Hendrix, Santana, Sly and the Family Stone, Grateful Dead, Creedance Clearwater Revival, Joe Cocker o Jefferson Airplane  son sólo algunos de los nombres que pasaron por los escenarios de un festival pionero.

Tres días de "paz, amor y música" que marcaron un antes y un después y que nunca ha podido repetirse, pese a los vanos intentos que hubo en los 90 por revivir el espíritu de las flores con un Woodstock que degeneró en disturbios.

Para conmemorar los cuarenta años del festival, Rhino pone a la venta una caja conmemorativa con seis CDs que recogen los momentos más importantes del festival y con material inédito (se incluyen hasta 38 canciones que no habían visto antes la luz). Además de la caja, se pondrá a la venta un doble CD con una selección que incluye lo más representativo de Woodstock.

La caja se pone a la venta el próximo 18 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento