'Espejo público' visibiliza la acción de 'Adopta a mi okupa', la plataforma que exige medidas contra la okupación

El creador de Adopta a mi okupa habla en 'Espejo público'.
Ricardo Bravo, portavoz de 'Adopta a mi okupa', habla en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El creador de Adopta a mi okupa habla en 'Espejo público'.

La okupación se ha convertido en uno de los problemas más nombrados en nuestro país. Cada día, cientos de viviendas se ven okupadas por un grupo de personas que, por lo general, terminan generando un gran número de problemas en el vecindario.

Pese a los incidentes, hay quien apoya las acciones de los delincuentes y, por ello, un grupo de personas ha decidido alzar la voz mediante la creación de la plataforma Adopta a mi okupa. Con ella, los afectados por la okupación impulsan a quienes apoyan a los invasores a que abonen los gastos del alquiler de las viviendas.

Este viernes, Espejo público ha contactado en directo con Ricardo Bravo, portavoz de esta campaña que pretende hacer un llamamiento a la clase política para que comiencen a legislar en este campo: "Es un grito desesperado para que empiecen a tomar medidas porque la situación es desesperada".

Susanna Griso, por su parte, ha destacado que tanto Espejo público como otros medios de comunicación llevan muchos años tratando de que los políticos hagan frente a esta lacra de nuestra sociedad, pero estos ignoran los llamamientos.

La presentadora del matinal de Antena 3 ha destacado que la acción llevada a cabo por Adopta a mi okupa es la correcta: "Lo primero es organizarse y crear una plataforma, como habéis hecho. Si no hacéis ruido, no se os hará caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento