La charla sobre salud mental del príncipe Harry y Serena Williams: "Él siempre resuelve mis problemas, es mi 'coach'"

El príncipe Harry y la tenista Serena Williams.
El príncipe Harry y la tenista Serena Williams.
BETTERUP
El príncipe Harry y la tenista Serena Williams.

El príncipe Harry ha aparecido en una charla virtual sobre salud mental organizada por BetterUp, su propia empresa de coaching. Y, para esta primera aparición pública del año, no ha estado solo, pues ha contado con una invitada de excepción: su gran amiga, la tenista Serena Williams.

Ambos se conocen gracias a Meghan Markle, con quien la tenista ya era íntima, y, de hecho, ella fue una de las invitadas en 2018 a la boda de los duques de Sussex. Desde entonces, la deportista y el hijo del príncipe Carlos han estrechado más su amistad, hasta el punto de que son un apoyo el uno para el otro en materia de salud mental.

Así lo ha confesado Serena Williams: "En realidad, Harry es uno de mis entrenadores. Cada vez que lo veo, siempre está resolviendo todos los problemas de mi vida".

"Es algo así como: 'Necesito resolver algunos problemas. ¿Cuándo puedo ir?'. Porque tú, sencillamente, siempre lo resuelves por mí", asegura la tenista. De este modo, parece que el príncipe Harry actúa de coach, aunque también revela que él trabaja con su propio entrenador que le "da buenos consejos y una nueva perspectiva, lo cual es muy valioso".

Y es que el duque puso en valor la importancia de "hacer un trabajo interior" para centrarse en las emociones propias y pidió a los empresarios que cuiden a sus trabajadores, pues "no pueden esperar que su gente se esfuerce por sí misma cuando no les están dando el tiempo para hacerlo".

Así lo hace él con su ONG, Archewell: "Estás creando más habilidades para que esas personas cuando vayan a casa sean la persona que deben ser para sus hijos, para sus amigos, para la comunidad. Es un tipo de conectividad que significa que todos a tu alrededor se benefician. Así es como yo lo veo".

Y, en cuanto al trabajo propio que él hace, asegura que se dedica 30 o 45 minutos al día a sí mismo para descansar y centrarse en sí mismo "haciendo ejercicio, paseando al perro, salir a la naturaleza o meditar".

De hecho, relaciona este tipo de tarea con lavarse los dientes cada día. "El cuidado personal es lo primero que desaparece. Estoy feliz de admitirlo, como esposo, como padre", le dice a Serena Williams, que le respondió entre risas: "Tengo un poco de trabajo que hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento