La Fundació Oncolliga detecta un aumento en la demanda de apoyo psicosocial a pacientes con cáncer

Vall d'Hebron transformará el área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas
Imagen de la actual área de de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Vall d'Hebron
HOSPITAL VALL D'HEBRON
Vall d'Hebron transformará el área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas

La Fundació Oncolliga ha detectado un aumento en la demanda de servicios psicosociales de apoyo a los pacientes con cáncer y a sus familias desde el inicio de la pandemia, informa la entidad en un comunicado este viernes, Día Mundial contra el Cáncer.

Según el departamento de psicooncología de esta entidad sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer, la pandemia ha generado que las personas con cáncer y sus familias sientan "más angustia y miedo", que se suman a la que conlleva la propia enfermedad en muchos casos, han detallado.

El mismo departamento también ha destacado que ha crecido la demanda del servicio de préstamo de material clínico, en concreto las camas articuladas, que facilitan la permanencia y los cuidados en el domicilio de los pacientes oncológicos, y en el mismo sentido, han recibido más solicitudes del Servicio de Atención a Domicilio.

Oncolliga ha subrayado que el aumento de la incidencia del cáncer y la tendencia a la cronificación de la enfermedad por los avances médicos conllevará que aumenten las necesidades de atención y acompañamiento a las personas en un proceso oncológico, y alertan de que estas necesidades "no siempre están cubiertas por el sistema de salud público".

Han informado de que el 90% de las donaciones recaudadas en el ámbito estatal para el cáncer se destinan a la investigación, mientras han añadido que "también son esenciales los recursos que se destinan a las entidades que acompañan a las personas con cáncer y a sus familiares" a fin de mejorar su calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento