Los Espais y Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron más de 140.000 visitas en 2021

Los Espais del Client (Xàtiva y Colón) y los Centros de Atención al Cliente (Aeroport y Benimaclet) de Metrovalencia acogieron durante el pasado año 141.983 visitas de personas usuarias, lo que supone una media de 389 atenciones al día y 11.831 al mes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los clientes y clientas de Metrovalencia pueden realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de los recintos que FGV tiene habilitados: el de Xàtiva, que se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación y reconvertido en Espai del Client en abril de 2018; el Centro de Atención al Cliente Benimaclet, en servicio desde 2001; el de Colón abierto en 2007 y reconvertido en Espai del Client en diciembre de 2017; y el Centro de Atención al Cliente de Aeroport, cuya apertura se produjo en 2008.

El centro que acogió más visitas en 2020 fue Xàtiva, con 56.243, lo que supone un 39,6% del total. Le siguieron Colón, con 35.078 visitas; Aeroport, con 26.246; y Benimaclet, con 24.416 visitas.

Septiembre fue el mes en que se registró un mayor número de visitas a los Espais y Centros de Atención al Cliente con 22.320. Le siguieron noviembre, con 17.320; y octubre, con 16.053 visitas.

En cuanto al horario en que más acuden las personas usuarias a estos centros, la horquilla entre las 12.00 y las 13.00 horas predomina claramente respecto al resto de la jornada, seguida de la franja de 11.00 a 12.00 horas y la de 13.00 a 14.00 horas.

MOTIVOS DE LAS VISITAS

Los centros reciben a clientes y clientas que necesitan información, pero también a quienes tramitan las tarjetas personalizadas mensuales, anuales o de la tarjeta monedero TuiN, Gent Major, Familias Numerosas y de Mobilitat.

El pasado año la atención presencial se centró, en primer lugar, en la información general, sobre todo cuestiones relacionadas con las tarifas, peaje, horarios e itinerarios. Después se situaron la gestión de tarjetas y las incidencias que atañen al soporte sin contacto.

Los motivos de las visitas varían notablemente en el Centro de Aeroport, debido a su singular ubicación. En este caso, la información se centra en la localización de hoteles y en los itinerarios de interés turístico. Muchas de estas visitas se atienden en inglés, italiano y francés.

ESPAI DEL CLIENT

Los Centros de Atención del Cliente se están reconvirtiendo progresivamente en Espais del Client. Ya lo han hecho Colón y Xàtiva y, en un futuro, lo harán Aeroport y Benimaclet en Metrovalencia, así como en TRAM d'Alacant.

Estos recintos sintetizan y avanzan el nuevo concepto de oficinas de atención al cliente que FGV comienza a poner en marcha. Son un lugar de interrelación entre cliente y empresa, atendido por personal específico, y un área donde se puedan usar los servicios que se ofrecen, el diseño del espacio sigue los criterios sobre accesibilidad universal establecidos en el Plan de Accesibilidad de FGV.

El nuevo Espai del Client, además de las tareas que se realizan en el resto de Centros de Atención, está orientado a la relación con la empresa (por ejemplo, hay habilitada una zona de reuniones) dispone de zona Wi-Fi, zona de descanso, la posibilidad de recarga del móvil y conexión para tabletas o portátiles.

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