'Vendetta' a la navarra: el PSN apoya la reprobración del alcalde de Pamplona tras el voto 'díscolo' en el Congreso

Pamplona se une a la reivindicación para pedir que se cumplan los acuerdos de la FEMP sobre fondos para ayuntamientos
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en su despacho
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo
Pamplona se une a la reivindicación para pedir que se cumplan los acuerdos de la FEMP sobre fondos para ayuntamientos

El PSN ha decidido respaldar este jueves las propuestas de reprobación del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, presentadas por EH Bildu y Geroa Bai, después de que los dos diputados de UPN no hayan apoyado la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno de España y UPN habían pactado el apoyo de los regionalistas a la reforma laboral y, en virtud de ello, el PSN se comprometía a no reprobar al alcalde de Pamplona por unas declaraciones sobre menores extranjeros no acompañados y a aprobar unas modificaciones presupuestarias en el pleno del Ayuntamiento de este jueves.

¿Debe repetirse la votación de la reforma laboral?

El PSN ha apoyado esta tarde las modificaciones presupuestarias y posteriormente se ha producido la votación en el Congreso, donde los dos diputados de UPN no han acatado la decisión del partido.

Al conocer la votación, Maite Esporrín ha afirmado que en UPN "no son de palabra" y ha anunciado que apoyaría la reprobación del alcalde. "Nos arrepentimos de creer en su palabra. ¿Hasta dónde van a llegar, señores de UPN? Se merecen cualquier cosa. ¿Cómo se puede engañar de esta manera? No le íbamos a reprobar porque ese era el compromiso, no podemos hacer más señales de lealtad, ya basta de tomar el pelo, se les tenía que caer la cara de vergüenza. Nos ha dejado en situación vergonzosa", ha indicado.

Por su parte, en el Congreso Sayas, uno de los diputados díscolos, ha explicado que tanto él como su compañero Carlos García Adanero tomaron la decisión de votar en contra de la reforma laboral de forma "coordinada" e "independiente", ya que asegura que no han hablado con el PP ni han informado al presidente de UPN, Javier Esparza.

"Exactamente igual que Esparza no nos llamó para pedirnos, para indicarnos, para consultarnos ni para informarnos, nosotros tampoco hemos informado de esta decisión", ha añadido.

Sayas asegura además que ni él ni García Adanero han cambiado de postura, pese a que habían confirmado a los medios antes de la votación en varias ocasiones que no romperían con la disciplina de voto, por lo que apoyarían la reforma laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento