Jean-Marie Le Pen, hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral a los 93 años

Jean Marie Le Pen.
Jean Marie Le Pen.
ARCHIVO/ EFE
Jean Marie Le Pen.

El fundador del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, el padre de la candidata ultraderechista al Elíseo Marine Le Pen, se encuentra hospitalizado desde el miércoles como consecuencia de un derrame cerebral, indicaron este jueves fuentes de su entorno citadas por France Info.

El patriarca de los Le Pen, que tiene 93 años, ha sido sometido a una serie de exámenes que "no han revelado nada inquietante" y su vida no corre peligro, aseguraron las fuentes a esta emisora pública de radio.

Le Pen tuvo problemas de visión el lunes por la noche durante una cena y fue internado dos días después en un hospital de la región de París, donde está recuperándose con vistas a que pueda ser dado de alta el sábado.

Dejó el partido en 2018

El líder histórico de la ultraderecha francesa pasó el relevo en 2011 de las riendas del FN a su hija, que ha transformado el partido, al que ha cambiado el nombre, ya que ahora se llama Agrupación Nacional (RN).

Después de varios choques entre ambos por diferencias sobre la estrategia y la orientación ideológica, en 2015 lo excluyó de la formación. Jean-Marie Le Pen continuó pese a todo como presidente de honor hasta 2018 y un año después dejó de forma definitiva la actividad política.

En su dilatada carrera política, ha sido varias veces diputado en la Asamblea Nacional francesa (fue elegido por primera vez hace 63 años) y eurodiputado durante 34 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento