Lo que revela la clonación del móvil de Esther: hubo un acceso a las 5:40 a una de las aplicaciones del terminal

Imagen de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo.
Imagen de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo.
ATLAS
Imagen de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo.
Esther López
Atlas

Efectivos de la Guardia Civil consiguieron clonar este miércoles la tarjeta del móvil de Esther, desaparecida en los alrededores de Traspinedo (Valladolid) el pasado 12 de enero.

Según informa el medio OKDIARIO, gracias a la clonación de la tarjeta, los investigadores han podido saber que a las 5:40 hubo un acceso a una de las aplicaciones del móvil, pero se desconoce de cuál se trata.

Posteriormente, a las 5:50 recibió una llamada telefónica, pero no obtuvo tono porque el móvil se había apagado. Es por ello que los investigadores se centran en conocer qué sucedió a partir de las 2:30 horas, cuando se vio por última vez a Esther en el cruce de la vía que conduce a Traspinedo se une con la A-11, la carretera de Soria y cerca del restaurante 'La Maña', otro de los puntos de interés para los investigadores; y esa última hora.

Otra de las informaciones que proporciona la tarjeta es la geolocalización del móvil de Esther, que se utilizaría para compararla con la de los terminales de los tres hombres sospechosos, y determinar si coincide con sus declaraciones.

Con ella también se podría saber cuál fue la última posición de su móvil, así como también se tendría acceso a "metadatos como fotografías", "datos en la nube de Esther y al último uso de sus redes sociales".

Continúan las labores de búsqueda por los alrededores

Además de estudiar los terminales móviles, la Guardia Civil continúa buscando algún indicio de Esther por las zonas próximas de Traspinedo. La búsqueda se centró el lunes y el martes en pozos en las proximidades del pueblo y de nuevo en el río Duero de la mano del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y perros adiestrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento