Detienen a dos personas por atracar en Alcorcón con el método del 'mataleón'

  • La Policía Nacional ha efectuado las detenciones en Guadalajara.
  • Sustrajeron dinero en efectivo, un reloj, un teléfono móvil, varias tarjetas bancarias y diversa documentación personal.
20220203102159.jpg
20220203102159.jpg
20220203102159.jpg

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Guadalajara a dos individuos por atracar a un ciudadano por el método del 'mataleón' en la localidad de Alcorcón, ha informado el Cuerpo policial este jueves en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando se recibió una denuncia en la comisaría de Alcorcón de un ciudadano que manifestaba haber sido asaltado por dos individuos que tras agarrarle por el cuello le habían dejado momentáneamente sin conocimiento.

Al despertarse se percató que le habían sustraído dinero en efectivo, un reloj, un teléfono móvil, varias tarjetas bancarias y diversa documentación personal. Tras las pesquisas policiales, los agentes identificaron a los presuntos responsables.

Estos se movían rápidamente por toda España, lo que complicó las tareas de localización, adoptando multitud de medidas de seguridad para impedir su detención.

Finalmente, el pasado 18 de enero en la ciudad de Guadalajara, los agentes lograron detener a los sospechosos cuando intentaron evadir un control policial.

Posteriormente pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de dos delitos de robo con violencia y otro de amenazas, por atracar a una mujer el pasado mes de octubre a la que intimidaron con una navaja. Se ha decretado el ingreso en prisión de ambos individuos.

Los sospechosos llevaron a cabo sus acciones ilícitas mediante el denominado método del 'mataleón', técnica que consiste en inmovilizar a la víctima agarrándola por el cuello hasta hacerla perder momentáneamente el conocimiento, momento en el cual aprovechan para sustraerle sus pertenencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento