Arrimadas dice que el apoyo de Cs a la reforma laboral ha conseguido que "Bildu y ERC no chantajeen al Gobierno"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el pleno del Congreso de este miércoles.
MIGUEL OSES / EFE
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, considera que con el apoyo que ha dado su formación para que este jueves el Ejecutivo consiga sacar adelante la votación para convalidar la reforma laboral, "Ciudadanos ha conseguido que Bildu y ERC no puedan chantajear al Gobierno".

Así lo dijo Arrimadas este miércoles por la noche en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, donde garantizó que Cs votará a favor si en el texto "no se toca ni una coma" de lo acordado entre los agentes sociales con el Gobierno en la negociación de la reforma laboral.

A juicio de Inés Arrimadas, la reforma laboral acordada es "infinitamente mejor de la que querían Podemos y la izquierda más radical, y no convalidarla sería darle un poder a Bildu y ERC que sería peor para España"

¿Qué prácticas debería prohibir la UE en materia laboral?

"Un partido de Estado"

"Hay que hacer lo que es bueno para España", afirmó la líder de la formación naranja, que definió a Cs como "un partido de Estado" que tiene claro, añadió, "que hay que pensar en la gente".

Para Arrimadas, que sin embargo mantiene que hay que seguir trabajando en la mejora del mercado laboral, esta reforma "es un fracaso de las promesas de Podemos y de las pretensiones de Bildu y ERC".

Insistió en que si Cs no hubiera manifestado su apoyo a esta reforma, "Bildu y ERC le habrían sacado los ojos al Gobierno. Es una derrota de ellos y del ala radical del Ejecutivo y una victoria para España".

Preguntada por las elecciones en Castilla y León, Arrimadas valoró al candidato de Ciudadanos en esa comunidad, Francisco Igea, y consideró que se producirá un "escenario muy fragmentado en el que Ciudadanos será decisivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento