La tormenta tropical Ana arrasa el sudeste de África y causa la muerte de al menos 116 personas

  • El fenómeno meteorológico ha golpeado con fuerza a Madagascar, Mozambique y Malaui.
  • La OCHOA ha advertido la presencia de un ciclón que llegará a Madagascar alrededor del 5 de febrero. 
Los desperfectos ocasionados por la tormenta tropical Ana en Mozambique.
Los desperfectos ocasionados por la tormenta tropical Ana en Mozambique.
EFE/HENITSOA RAFALIA

Al menos 116 personas murieron por la tormenta tropical Ana a su paso por Madagascar, Mozambique y Malaui, según informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En Madagascar, las intensas lluvias provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y destrucción de infraestructuras y afectaron especialmente a la capital, Antananarivo, donde han fallecido al menos 58 ciudadano, y a otras zonas de la región de Analamanga, en el centro del país. En total, unas 131.000 personas se han visto afectadas en toda la isla.

En Mozambique, la tormenta tropical Ana, de intensidad moderada, impactó en las provincias de Zambezia, Nampula y Tete (centro-norte), donde se registraron 25 muertos y 220 heridos. Unos 141.500 mozambiqueños resultaron damnificados por la tormenta, que arrasó más de 13.600 casas y unas 2.400 aulas escolares.

Ana también hizo sentir su fuerza en el sur de Malaui, donde 33 personas fallecieron, 158 resultaron heridas y 20 se encuentran todavía desaparecidas. En Zimbabue, unas 3.000 personas se han visto afectadas. 

La OCHA advirtió de que otro fenómeno meteorológico, el ciclón tropical Batsirai, se ha formado en el océano Índico en los últimos días y se espera que toque tierra en la costa este de Madagascar alrededor del 5 de febrero, después de pasar por Mauricio y Reunión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento