Proponen el regreso de los móviles antiguos para evitar el 'bullying online' entre los jóvenes

Dos modelos míticos: el Nokia 8210 y el Alcatel One Touch Easy
Dos modelos míticos: el Nokia 8210 y el Alcatel One Touch Easy
(20Bits)
Dos modelos míticos: el Nokia 8210 y el Alcatel One Touch Easy

Anne Longfield, Comisionada de la Infancia para Inglaterra entre 2015 y2021, ha propuesto el regreso de los móviles antiguos con el objetivo de frenar los abusos y el acoso online que sufren habitualmente muchos jóvenes en las redes. Ella, asegura, que le comprado uno a su hijo y ha animado a otros progenitores a que sigan su ejemplo. 

Como informa el diario The Sun, Longfield solicita a las empresas de telefonía que pongan en el mercado un tipo de “teléfono de entrenamiento”, una especie de “móvil para preadolescentes” que permitan hacer solo “ciertas cosas”. 

“Simplemente recuerda que es un ordenador muy potente en sus manos ¿lo necesitan?. Si solo se trata de que tú y tu hijo estéis en contacto, ¿qué tal un móvil antiguo con el que ellos puedan enviar un simple mensaje de texto?”. “De esa forma no pueden buscar a nadie en internet o ser buscados en internet por alguien” declara.

La antigua comisionada considera que las redes sociales no están protegiendo como se debe a los jóvenes. Concretamente, ha demandado “a TikTok por miles de millones de libras por recopilar y vender los datos de millones de niños sin permiso” como informa el medio. Sin embargo, también advierte que tanto las familias como los ministros deben actuar en este asunto y buscar soluciones al problema.

¿Qué medida tiene que priorizar la Unión Europea en torno a la transformación digital?

Los peligros de las redes sociales

Longfield también explica al diario que el problema está en que no es que mafias puedan contactar con los jóvenes, sino que también ellos pueden acceder a “pornografía dura y material de autolesiones en webs”. “Estás intentando enseñar a tu hijo a ser más independiente...quieres introducirles en los móviles. Pero no quieres que vayan directos a algo que, con tan solo cinco clicks lleguen a un sitio donde te horrorizaría estar”.

Desde el gobierno de Reino Unido prepara un proyecto de ley de seguridad en línea “impondrá un nuevo deber legal de cuidado a los gigantes tecnológicos” que, en el caso de no cumplir, conllevaría sanciones y multas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento