Detenida la mujer que acosó durante meses a la actriz Candela Peña con perfiles falsos en Instagram

  • La arrestada llegó a crearse más de 20 cuentas para amenazar a la actriz y a su hijo de diez años.
La actriz Candela Peña posa en la presentación de la serie 'Maricon Perdido'.
La actriz Candela Peña posa en la presentación de la serie 'Maricon Perdido'.
GTRES
La actriz Candela Peña.
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de 22 años por un presunto delito de amenazas de muerte y otro de acoso en Internet. La arrestada publicó durante ocho meses mensajes en los que expresaba su 'admiración/decepción' y 'amor/odio' por la actriz Candela Peña.

Según ha avanzado La Vanguardia, en un momento dado los mensajes se ampliaron al hijo de diez años de la actriz, publicando una foto del menor con el mensaje "Te juro que lo mato". 

Captura de una publicación en Instagram desde una de las cuentas de la acosadora de Candela Peña.
Captura de una publicación en Instagram desde una de las cuentas de la acosadora de Candela Peña.
POLICÍA NACIONAL

La víctima interpuso una denuncia y aportó más de 40 páginas con pantallazos de centenares de publicaciones dirigidas a ella y mensajes recibidos a su cuenta de Instagram.

Todos los mensajes provenían de perfiles falsos creados con la única intención de asediar y amenazar la víctima. Los agentes han contabilizado más de 20 cuentas creadas en Instagram.

Después de una exhaustiva investigación, los agentes obtuvieron datos de los perfiles como su contenido y los datos técnicos asociados. Finalmente se pudo identificar a la usuaria y presunta autora de los hechos, y fue arrestada en su domicilio.

Los agentes han comprobado que la mujer vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento