La concesionaria del aparcamiento de Tres Cruces acumula sanciones y 17 expedientes del Ayuntamiento

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha explicado este martes que la empresa responsable de la gestión del aparcamiento de Tres Cruces accedió a la explotación del mismo bajo el mandato del PP y que, en los últimos cuatro años, el consistorio ha abierto 17 expedientes contra ella por las condiciones de las instalaciones, con imposiciones de sanciones.

El departamento que dirige Giuseppe Grezzi ha respondido de este modo a las críticas del Grupo Municipal, que ha exigido al equipo de gobierno una "actuación inmediata" en el parking de Tres Cruces. Los concejales 'populares' Carlos Mundina y Marta Torrado han anunciado que van a presentar una serie de iniciativas respecto al mal estado del aparcamiento, situado a la altura del Hospital General de València, y han exigido acciones para "rehabilitarlo y adecentarlo".

Al respecto, el servicio de Movilidad Sostenible, como responsable del control de la gestión del aparcamiento de Tres Forques, ha explicado que en los últimos cuatro años ha abierto 17 expedientes a la empresa concesionaria del mismo por no tener el aparcamiento en condiciones, y que de hecho la antigüedad de las incidencias pendientes y "la reiterada pasividad ante los numerosos requerimientos municipales" ha llevado al consistorio a la imposición de sanciones a la misma.

Giuseppe Grezzi ha lamentado que el PP, "bajo cuyo mandato la actual concesionaria del aparcamiento de Tres Forques accedió a la explotación del mismo, utilice la mala gestión de esta empresa para tratar de nuevo de atacar a una corporación que trabaja en muchas ocasiones para lidiar con los desastres que ellos generaron".

"Sorprende que, estando el gobierno municipal desde hace meses sancionando y presionando a la empresa para que tenga el aparcamiento con el personal y en las condiciones de salubridad que exige el pliego de explotación, surja ahora esta noticia y sea además el Partido Popular, bajo cuya supervisión asumieron la gestión, el que trate de exonerar a la empresa de su responsabilidad por el estado del mismo", ha señalado el edil.

De cualquier modo, ha asegurado que, "independientemente de lo que intenten con este asunto que hasta ayer parecía que solo preocupaba" al gobierno municipal", el equipo de gobierno no va a "cejar en exigir a la empresa que cumpla sus compromisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento