Robles intensifica el acercamiento a EE UU en plena crisis ucraniana y califica a España de "aliado sólido" junto a su embajadora

ministra de Defensa, Margarita Robles, conversa con la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso.
ministra de Defensa, Margarita Robles, conversa con la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso.
EP
ministra de Defensa, Margarita Robles, conversa con la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso.
Imágenes de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien recibe a la nueva Embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.
Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha abordado este martes con la nueva embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, la necesidad de aplicar la "diplomacia" para reconducir la crisis generada con Rusia respecto de Ucrania.

Robles y Reynoso han mantenido este martes un encuentro después de la visita conjunta que ya realizaron el pasado viernes al acto de entrega del primer helicóptero 'Chinook' del Ejército español modernizado, que se celebró en la Base 'Coronel Maté' de Colmenar Viejo (Madrid).

Según asegura el Ministerio de Defensa, la visita ha servido para intercambiar impresiones sobre "las buenas relaciones bilaterales" que mantienen España y Estados Unidos, sobre todo apoyadas en "una estrecha colaboración" en el ámbito de la Defensa.

¿Debería tener el Parlamento Europeo más competencias en materia de política exterior?

Pero además, en el encuentro han abordado la reciente crisis con Rusia y, según Defensa, ambas han coincidido en compartir "preocupación y postura frente al despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania".

En este sentido, la ministra española ha reivindicado que España es "es un aliado sólido, flexible y solidario que apoya a sus aliados en la búsqueda de una solución diplomática".

También han hablado sobre la próxima Cumbre de la OTAN que se celebrará en el mes de junio en Madrid y la embajadora la señala como un marco que "propiciará encuentros" entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus ministros con el presidente Pedro Sánchez y su gabinete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento