Camboya prohíbe el certamen de 'Miss Mina Antipersona' al considerarlo indigno

  • El creador del concurso dice que todo es un "malentendido".
  • El Gobierno lo considera un insulto al honor de las mujeres.
  • Su autor dice que pretende concienciar sobre esta realidad.
Imagen de dos de las candidatas del certamen del año pasado, celebrado en Angola.
Imagen de dos de las candidatas del certamen del año pasado, celebrado en Angola.
MISS LANDMINE.ORG

El Gobierno de Camboya ha prohibido el controvertido certamen de 'Miss Mina Anti persona' , considerándolo completamente indigno e insultante para las personas con alguna discapacidad, como informan desde telegraph.co.uk.

El viernes 31 de julio quedó abierta en Internet una exhibición de fotografías de las diferentes candidatas. La más votada recibiría como premio una prótesis para la pierna. Sin embargo, este año el concurso, que ya se celebró en Angola en el 2008, ha sido cancelado. Si bien ésta era la primera vez que se celebraba en Camboya.

El mismo fin de semana, el Gobierno se apresuró a prohibirlo, se lo pidió a los organizadores alegando que lo hacía "para guardar el honor y la dignidad de los camboyanos discapacitados, especialmente las mujeres".

Morten Traavik, el artista noruego que creó el concurso, dijo que todo le parecía un
"malentendido". Explicó que el acontecimiento pretendía "fomentar la conciencia acerca de lo que las minas anti persona le han hecho a la gente" y dijo que sería "una pena" que la gente no pudiera ver las fotografías.

"¿Por qué pasa esto ahora? Quiero reunirme con el ministro de asuntos sociales lo más pronto posible para tratar de corregir este malentendido", concluía Traavik. Al parecer, la pasada semana el Gobierno le había dado el visto bueno al certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento