El ocio nocturno reabrirá en Cataluña el próximo 11 de febrero

  • Lo ha anunciado el Govern este martes tras la reunión del Consell Executiu. 
Una camarera desinfecta la barra delante de dos clientes en una discoteca de Tarragona.
Una camarera desinfecta la barra delante de dos clientes en una discoteca de Tarragona.
ACN
Una camarera desinfecta la barra delante de dos clientes en una discoteca de Tarragona.

El ocio nocturno volverá a abrir sus puertas sin ninguna restricción horaria ni de aforo y sin la necesidad de que los clientes presenten el Pasporte Covid a partir del próximo 11 de febrero. Lo ha confirmado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha indicado que el ejecutivo catalán ha decidido eliminar la última de las restricciones que quedaban aún en vigor en Cataluña ante la evidencia sanitaria de que la curva de la sexta ola de la Covid ya se ha doblegado en la comunidad y que ya se ha alcanzado "el pico" de la misma. La cifra de contagios y de personas ingresadas con Covid siguen siendo "altas" en Cataluña, ha admitido, pero el riesgo de rebrote "cae" y los pacientes en las UCI tampoco están aumentando, y la presión asistencial en los centros de atención primaria "está bajando poco a poco". 

"El crecimiento de la sexta ola ha tocado techo, pero la pandemia no se ha acabado", ha advertido Plaja, no sin reconocer del mismo modo que finalmente el Govern ha accedido a la petición de las patronales del ocio nocturno de reiniciar su actividad ante la supresión del confinamiento nocturno el pasado 21 de enero y del Pasaporte Covid en interiores de restauración y gimnasios, el pasado viernes 28 de enero. 

Bares y discotecas cerraron sus puertas el pasado 24 de diciembre, justo antes de las celebraciones navideñas, cuando no hacía ni dos meses que habían podido retomar su actividad por las restricciones Covid aplicadas por el Govern. Los empresarios de la noche aseguran que este cierre en Navidad les ha provocado pérdidas, solo en Barcelona, de 200 millones de euros. 

Las patronales Fecalon y Fecasarm habían exigido a la Generalitat poder reabrir lo antes posible para detener la sangría económica del sector por los meses y meses de cierre. Por su parte, el ejecutivo catalán ha asegurado en boca de Plaja y del propio president, Pere Aragonès, que las restricciones, incluidas las del ocio nocturno, "no se alargarían ni un día más de lo necesario". En una reunión celebrada con representantes del Govern en enero, estos les avanzaron que esta reapertura podría hacerse realidad el 11 de febrero, fecha que finalmente ha confirmado este martes la portavoz. 

"Sabemos de la logística que implica abrir de un día para otro, por eso consideramos que se les tenía que avisar lo antes posible" al sector, para poder ir preparándose para la reapertura, ha explicado Plaja. "Somos conscientes de que el cierre del ocio nocturno perjudicaba al sector y era necesaria (esta reactivación) para el buen funcionamiento" de Cataluña. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento