Dos desaparecidos tras estrellarse un caza F-15 en el mar de Japón

Avión de combate F-15 japonés.
Avión de combate F-15 japonés.
WIKIPEDIA / JAMES R. FERGUSON
Avión de combate F-15 japonés.

Equipos de rescate buscan este martes a los dos tripulantes de un caza F-15 de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) niponas que desapareció de los radares el lunes mientras sobrevolaba el mar de Japón, donde se teme que se estrellara.

El cuerpo marítimo de la milicia nipona y los guardacostas han movilizado aviones, helicópteros y embarcaciones para las labores de búsqueda y rescate en aguas frente a la base de Komatsu, en la prefectura de Ishikawa (área central de la costa oeste de Japón), donde se han encontrado restos de la aeronave.

Según la información facilitada por el Ministerio de Defensa, el caza F-15 desapareció de los radares poco después de despegar a las 17:30 hora local del lunes (8:30 GMT) desde la mencionada base militar aérea para realizar un vuelo de entrenamiento. En el modelo biplaza viajaban dos tripulantes, cuya búsqueda continúa.

Los equipos de reconocimiento avistaron restos de la aeronave y salvavidas flotando en aguas a unos 5 kilómetros de la base, donde se perdió la señal del caza.

El ministro de Defensa, Nobuo Kishi, ha ordenado seguir con la búsqueda de los soldados desaparecidos y con la investigación de lo sucedido para esclarecer los hechos, así como inspeccionar detenidamente todos los aviones antes y después de los vuelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento