La validez de los test de antígenos para entrar en España se reduce a 24 horas

Farmacias valencianas notifican a Sanidad los positivos en test de antígenos
Farmacias valencianas notifican a Sanidad los positivos en test de antígenos
Europa Press

La validez de los test de detección de antígenos para entrar a España se reduce desde hoy a 24 horas en lugar de las 48 que tenía hasta ahora, según pública este martes el Boletín oficial del Estado.

La resolución de la Dirección General de Salud, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, destaca que esta decisión es fruto de una recomendación de la Unión Europea en este sentido. 

Hasta ahora se aceptaban como válidos los certificados de test de detección de antígenos cuya muestra hubiera sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.

A partir de este martes, "solo se considerarán válidos los negativos de pruebas de detección de antígeno para la COVID-19 cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores a la llegada a España y siempre que se trate de pruebas incluidas en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01", explica el Ministerio en un comunicado.

No obstante, sí continuarán considerándose como válidos los certificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo perteneciente a pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), la prueba PCR, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España, recuerdan desde Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento