La Feria Alimentaria "roza el pleno" de ocupación para la edición de abril

  • Junto a Hostelco, ocupará siete pabellones y una superficie de 85.000 metros cuadrados de Fira de Barcelona Gran Via.
Estand de Baleares en la Feria Alimentaria de Barcelona
Estand de Baleares en la Feria Alimentaria de Barcelona
CAIB
Estand de Baleares en la Feria Alimentaria de Barcelona

La feria Alimentaria tiene ya confirmada la presencia de 3.000 empresas y "roza el pleno de la ocupación prevista" para la edición de 2022, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 4 al 7 de abril, según un comunicado de Fira de Barcelona este lunes.

Está previsto que, junto a Hostelco, Alimentaria ocupe siete pabellones y una superficie expositiva neta de 85.000 metros cuadrados, de los que 15.000 metros cuadrados serán ocupados por empresas internacionales, que son el 18% del total de empresas y proceden de 52 países.

El 87% de las compañías que habían confirmado su presencia en la edición de 2020 estarán presentes en la edición de este año y 200 acudirán por primera vez.

El director general de Alimentaria, J. Antonio Valls, ha apuntado que la edición de este año "contribuirá a impulsar el desarrollo de un sector estratégico para la economía española como es la industria de alimentación y bebidas".

El encuentro se centrará en la innovación, la gastronomía y la gestión vinculada a la sostenibilidad, además de la responsabilidad social.

El 87% de las compañías que habían confirmado su presencia en la edición de 2020 estarán presentes en la edición de este año

Más de 200 expertos participaran en los congresos, ponencias y fast talks que se centrarán en innovación, sostenibilidad, digitalización, nuevos hábitos en retail, nutrición, salud y segmentos en auge, como la proteína alternativa o el producto halal.

Entre las novedades de The Alimentaria Hub está el espacio Digital Food Arena, que reunirá a ocho startups llamadas a revolucionar el sector alimentario, que serán escogidas por el programa Food Hospitality Startup Revolution, impulsado por Alimentaria y Hostelco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento